El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Sergio Antonio Zúñiga y Angélica Maciel Castillo volvieron a triunfar en una carrera atlética, al acreditarse la primera edición de la 12 K Cristo de las Noas, celebrada en medio de un gran ambiente.
Los participantes en la edición 2006 del Maratón Internacional de Chicago y triunfadores del 21 K San Isidro, cumplieron los pronósticos de máximos favoritos y terminaron el trayecto que tuvo un ascenso pronunciado, el cual ?reventó? a varios atletas.
Zúñiga concluyó el recorrido en 39 minutos y 38 segundos, para conquistar la categoría libre varonil, mientras que Maciel cruzó la meta en 51 minutos y dos segundos, para consagrarse en la rama femenil. El segundo puesto en la varonil correspondió al joven Daniel Ortiz (40:38), seguido por Ricardo Alvarado González, con 40 minutos y 39 segundos, en un excelente tiempo personal.
Por lo que respecta a la rama femenil, el subcampeonato fue para Rosa Elena Miranda, que cronometró 51 minutos y 12 segundos, escoltada por Sandra Carrillo Sosa, con registro de 54 minutos y 36 segundos.
En la categoría veteranos varonil, el monarca fue Víctor Contreras (46:36), en tanto que el subcampeonato lo obtuvo Juan Rivera Macías (47:36) y con el tercer puesto se quedó Antonio Abasta Ramírez con 51 minutos exactos. María del Rosario Salas Rodríguez alcanzó la gloria en la femenil con tiempo de una hora, un minuto y 26 segundos, superó a sus rivales María de la Cruz Simental López (1:03.42) y Magdalena Rivera (1:05.18).
Dentro de la categoría master, Antonio García se proclamó ganador al parar los cronómetros en 40 minutos y siete segundos, Juan Martín Alvarado (43:16) se quedó con el segundo lugar, y con la tercera posición Felipe de Jesús Romo (46:21).
Lorena Blanco (55:48) fue la ganadora en femenil, al superar por mucho a sus oponentes Ana Luisa Denigris (59:54) y Margarita Hernández Juárez (1:01.15), que completaron entre aplausos el trayecto.