También se han sacionado a dueños de establecimientos por no tener los permisos para tener a sexoservidoras.
El Siglo de Durango
En los operativos que se han hecho en las últimas semanas a bares de la ciudad, se han sancionado a 15 sexoservidoras que no tienen su tarjetón de salubridad. Las multas van dependiendo de la capacidad económica de las sancionadas.
Así lo dio a conocer José Luis Carrillo Rodríguez, juez Administrativo Municipal, quien dijo que estas acciones para detectar estas irregularidades se hacen en coordinación con la Coordinación General de Inspección Municipal, así como la Dirección Municipal de Salud Pública.
Añadió que además de las multas a las mujeres que ejercen esta actividad, también se han multado a establecimientos por dejar que las sexoservidoras trabajen sin permiso así como no tener el giro para que se ejerza esta actividad.
“Hay una sanción a la sexoservidoras, así como también al dueño del establecimiento por permitir que se ejerza esa actividad, las multas varían dependiendo de las condiciones en que se encuentren las mujeres”, añadió.
CASTIGOS
Dijo que el Bando de Policía contempla multas que van de 10 a 100 salarios mínimos por lo que la multa van máximo de 200 a 300 pesos según las condiciones en las que se encuentren trabajando.
“También se les pide a las sexoservidoras a que regularicen su situación y los lugares que no cuenten con el permiso para que se tenga este tipo de servicio la multa la multa es de mil a mil 500 pesos por cada una de las muchachas que se encuentran”, añadió.
Agregó que esto no es con un afán recaudatorio ya que indican que se han hecho comentarios que en donde han señalado que esto se hace con el fin de recaudar dinero para el municipio.