La Asociación Mexicana de Velocidad y Aceleración (AMVA) vivió un gran año en 2007, al cumplirse varias de sus metas establecidas a favor del motociclismo deportivo en la Comarca Lagunera.
Jorge Atilano, quien preside este organismo, consideró que luego de tres años de trabajo, fue en este que está por culminar, el lapso en el que mejores resultados se han obtenido a favor de esta actividad.
Destacó que 2007 se inició con un curso de manejo de motocicletas, destinado a los jóvenes que deseaban integrarse a las competencias en pista, lo que provocó que para el serial Circuito Corona de Automovilismo 2007 se contara con dos categorías, la Expertos, destinada a los elementos que ya cuentan con una buena cantidad de años de práctica, y Novatos, destinada a quienes se inician en este deporte.
Los frutos del trabajo con los nuevos elementos se vieron casi de inmediato, ya que a lo largo del año hubo fechas en las que se contaba con parrillas de hasta 22 novatos, mientras que en la de Expertos se incrementó de nueve pilotos en promedio durante 2006 hasta casi el doble en 2007, al venir de otras ciudades a correr con los locales.
Jorge Atilano destacó el gran triunfo del Gran Premio de Motociclismo AMVA 2007, organizada con motivo del tercer aniversario de esta asociación, un gran logro, al ser la primera ocasión en que la región realizaba una competencia donde sólo motociclistas tomaron parte.
Así, un total de 54 pilotos llegados de Chihuahua, Monclova, Monterrey, Reynosa, Saltillo, Durango, León, Guadalajara y La Laguna se disputaron el triunfo en las categorías Principiantes, Intermedios y Avanzados.
Con este logro, aseguró el directivo que todos los miembros de AMVA coincidieron en que cada año, durante el mes de noviembre, se desarrolle la competencia de aniversario, donde el reto será siempre traer a más competidores.
LO QUE VIENE PARA 2008
En cuanto a los planes y proyectos que se tienen para 2008, dijo que está programado un nuevo curso de manejo de motos para los pilotos y aspirantes a pilotos, el cual impartirán los elementos más experimentados de la AMVA.
Además se pondrá un tope a la categoría Motos Expertos, con una reglamentación que limitará a las máquinas a una cilindrada de 600 centímetros cúbicos, a fin de evitar que las diferencias entre una y otra máquina sean evidentes y se refleje en la pista.
También se buscará establecer una tercera categoría para las competencias de circuito en 2008. En 2006 se contaba con una categoría única, para 2007 se integró la categoría Novatos y en el próximo año se integrará la Intermedia.
De este modo, se buscará ubicar a cada elemento en el nivel correspondiente, de acuerdo a su real nivel de competencia, a fin de cuidar su seguridad y la calidad del espectáculo sobre la pista.