En esta Administración Municipal la Dirección de Salud Pública ha detectado tres sexoservidoras con el virus del Sida.
El Siglo de Durango
Venden su cuerpo al mejor postor sin importar los riesgos que se tienen. En este año se ha detectado a 25 sexoservidoras con el virus del VIH, las cuales se suman a las 50 que se habían detectado el año pasado.
Alejandro Campa Avitia, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, dio a conocer que al llegar a la Administración se tenía un padrón amplio de sexoservidoras y que no acudían a las revisiones.
“Al iniciar la Administración se hizo un arduo trabajo para que acudieran a su revisión las sexoservidoras, de tal forma que al inicio solamente acudieron 150 de un padrón que teníamos muy extenso y que sinceramente no era real, en este sentido nos dimos a la tarea para hacer operativos en conjunto con inspectores municipales y acuden más de 450 sexoservidoras”, expuso.
Dijo que al tomar la dependencia municipal se tenían contabilizados 22 casos de VIH en las sexoservidoras y en los últimos tres meses se han detectado en la Clínica de Salud Pública tres mujeres más con este virus.
“Teníamos un padrón de 50 casos de Sida el año pasado y hasta lo que va del 2007 se han detectado 25 casos de los cuales tres se han detectado en los últimos tres meses, añadió Campa Avitia.
OPERATIVOS
Campa Avitia comentó que en los últimos meses se han realizado junto con la Coordinación General de Inspección Municipal revisiones a los bares en donde trabajan las sexoservidoras con el fin de que acudan a la revisión y se lleve un control de sanidad.
“En tres meses hemos triplicado lo que son las personas que acudían y que realizaban esta actividad en este sentido se han hecho las pruebas y hemos tenido dos casos en estos tres meses positivos y obviamente se enviaron a la Secretaría de Salud”, manifestó
Los casos al ser puestos en manos de la Secretaría de Salud se les da un tratamiento integral tanto médica como psicológicamente. “Procuramos que las que no tengan los recursos económicos, dado que es un tratamiento muy caro, puedan ser incorporadas al Seguro Popular”.
NUMERALIA
50
casos de Sida
se detectaron el año pasado en sexoservidoras
25
casos de Sida
se detectaron en este año en sexoservidoras
450
sexoservidoras
acuden periódicamente a una revisión médica