Obras de agua potable y alcantarillado se atienden mediante el APAZU.
Las obras referentes al Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) registran un avance del 90 por ciento.
Abraham Moreno García, secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), notifica que hay un buen ánimo para terminar en tiempo y forma los proyectos, antes del cierre del ejercicio presupuestal del presente año, cuya inversión es de 271 millones de pesos.
El funcionario estatal indica que los avances físicos de las obras de infraestructura hidráulica que abarca el APAZU permitirán ejercer al 100 por ciento los recursos en cada uno de los municipios donde opera.
NÚMEROS
Moreno García destacó que el programa APAZU contempla la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en las cabeceras municipales con una población mayor de dos mil 500 habitantes.
En la reunión del Subcomité del APAZU se planteó la primera propuesta para el ejercicio 2008, inversión que sin duda alguna será mayor a la ejercida en el presente año, según lo planteó el ex Director del Instituto de Vivienda (IVED).
Estimó que APAZU 2008 incrementará en forma considerable respecto a los tres años de la Administración actual; sin embargo, es preciso tener la inversión de manera formal para darla a conocer.