Ayer se entregaron cheques a los beneficiarios del programa Conavi-IVED.
Se acabó el programa Conavi-IVED correspondiente al año 2007. Ayer les entregaron sus respectivos cheques a 82 beneficiarios con la primera parte del monto total de su crédito.
Así concluyó la inversión estipulada para el presente ejercicio fiscal dentro del programa, que para este año tenía contempladas 100 acciones con un monto de tres millones 70 mil pesos.
Dicho programa se ejecuta de manera conjunta con la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) y una aportación municipal y de los propios beneficiarios.
El director general del Instituto de la Vivienda (IVED), Jesús Alvarado Cabrales, hizo un exhorto a los beneficiarios para utilizar de manera correcta los recursos, así como pagar en tiempo el crédito ya que eso ayudará para que más famillas duranguenses se beneficien.
DESGLOSE
Los beneficiarios obtuvieron un crédito que va desde los diez mil hasta los 30 mil 700 pesos para la ampliación de su casa, programa en el cual se tiene un subsidio de tres mil 850 pesos hasta 11 mil 820 pesos, dependiendo del monto del empréstito.
Alvarado Cabrales informó que previo a otorgarles el cheque del anticipo del crédito, los favorecidos dieron un enganche de 650 hasta mil 995 pesos, dependiendo del dinero solicitado; y sus mensualidades serán de entre 179 a 550.50 pesos durante tres años.
De los tres millones 70 mil pesos aplicados en este año, un millón 182 mil pesos es aportación del Gobierno Federal, 844 mil 250 pesos del Gobierno del Estado, una aportación similar del Gobierno Municipal y una aportación de los beneficiarios por 199 mil 500 pesos.