El ISSSTE tardará cinco meses en la remodelación del Hospital “Santiago Ramón y Cajal”.
El Siglo de Durango
Partos, cirugías, servicio de ortopedia, colesistectomías, plastías henguinales, histerectomías y septoplastías han practicado médicos del ISSSTE en un hospital privado debido a las obras de remodelación del nosocomio “Santiago Ramón y Cajal”.
Las obras en el nosocomio se encuentran en su primera etapa por lo que se espera terminar dentro de cinco meses, según lo manifestó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cuauhtémoc Armas Enríquez.
A la fecha de inicio de cirugías del ISSSTE, el pasado 12 de octubre del presente año, se han realizado 350 de ellas en este hospital privado, todas de manera satisfactoria y con profesionalismo, afirmó.
De estas cirugías -señaló-, las más frecuentes pertenecen al servicio de Ortopedia, seguida por las de Ginecología (cesáreas, partos), colesistectomías, plastías henguinales, histerectomías y septoplastías, así como extracción de cataratas, entre otras.
Por otra parte, reconoció que gracias a las características del Hospital Santa Catarina el ISSSTE ha podido salir adelante en este lapso de remodelación y crecimiento de su Hospital General, dado que cuenta con lo indispensable para que el trabajo se continúe realizando al mismo ritmo que en el Santiago Ramón y Cajal para seguir brindando a la derechohabiencia los servicios de salud que se demanden.
La remodelación y crecimiento que se tendrá en el Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal” del ISSSTE, comentó, consta de tres quirófanos, el área de Ceye (Central de Esterilización y Equipos), área de vestidores, Oncología además de Terapia Intensiva y un nuevo quirófano.