EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Alrededor de 36 comunidades ejidales se verán beneficiadas con el programa Piso Firme. Las autoridades municipales ayer anunciaron que en 2007 se contempla una inversión de dos millones 850 mil pesos para este rubro.
El Director de Desarrollo Social, César Paredes Ramírez, indicó lo anterior, luego de manifestar que se contempla una superficie de tres mil metros cúbicos en este periodo.
Dijo que con dicha inversión, el Gobierno Estatal y municipal, pretenden apoyar a los maderenses que están necesitando este beneficio.
A través del programa estatal denominado Mano con Mano, es como las autoridades están haciendo posible esta ayuda para la gente que vive en el campo y para quienes habitan en las colonias de la periferia.
Paredes Ramírez no detalló el número de familias que serán beneficiadas en este año, pero dijo que recibirán el apoyo aquellas personas cuyas viviendas carecen de un piso de cemento, ?ellas obtendrán el material para instalarlo?.
Para tal fin, se contará con dos millones 850 mil pesos a ejercerse durante 2007. El recurso que será destinado a aquellas personas que requieran del apoyo con más urgencia, de acuerdo a las instrucciones giradas por el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez.
El funcionario manifestó que en este año, la intención es colocar en primer lugar a Desarrollo Social de Francisco I. Madero en todo el estado, ?pues estamos trabajando mucho a favor de la gente más necesitada de este municipio?.
Recordó que el programa de Techo resultó todo un éxito e incluso, existe una gran demanda de la población, por eso calificó como lamentable que ese apoyo ya no esté vigente, ?pero en su lugar se han implementado otros programas como el de materiales a bajo costo?.
El de Banquetas en Escuelas, es otra ayuda importante, mismo que se implementó a fin de que los planteles educativos del área rural, se vean beneficiados.
Los recursos proceden tanto del Estado como del Municipio, por lo que resulta importante que los directivos o la sociedad de padres de familia, acudan solicitar su registro para que se les tome en cuenta.
EL APOYO
En 2007 el programa Piso Firme contempla una inversión de dos millones 850 mil pesos.
Alrededor de 36 comunidades ejidales recibirán en beneficio.
Se contempla una superficie de tres mil metros cúbicos en este periodo.
Se apoyará a los maderenses que están necesitando este beneficio.
A través del programa estatal Mano con Mano, es como las autoridades están haciendo posible esta ayuda.
FUENTE: Dirección de Desarrollo Social