Un presunto extorsionador fue detenido en Aguascalientes por no pagar más de 300 mil pesos de manzana a productores de Canatlán.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Efraín García Pompa se presentó con los manzaneros de Canatlán como un prominente empresario y se llevó fiado el equivalente a 390 mil pesos de fruta que nunca pagó. Después de un año se encuentra a disposición de la autoridad.
En la ciudad de Aguascalientes, la tarde del viernes, elementos de la Dirección Estatal de Investigación en coordinación con las autoridades de esa entidad lograron la captura del presunto comerciante que resultó estafador.
Esta persona de 34 años de edad, originaria del Estado de México y radicado desde hace años en la capital hidrocálida, fue arrestado mediante orden de aprehensión al ser requerido por el Juez Mixto de Primera Instancia de la ciudad de Canatlán.
Efraín era buscado por el delito de fraude específico, pues hace poco más de un año se presentó en la “ciudad manzanera” como un próspero comerciante y se llevó rejas de manzana por valor superior a los 390 mil pesos.
Dicha suma de dinero nunca fue liquidada, de ahí que los afectados interpusieran la denuncia correspondiente, y pese a contar con nulos datos respecto a su paradero, finalmente fue ubicado en la ciudad de Aguascalientes.
Hasta ese lugar se llegó con apoyo de las autoridades locales mediante oficio de colaboración, así se logró su detención y ya fue trasladado ante la autoridad que lo requiere para que responda por la cantidad económica citada.