El Siglo de Durango
SOMBRERETE, ZAC.-Se robaron 400 mil pesos de la tienda del ISSSTE al abrir un boquete e introducirse en el interior mientras dormían los habitantes de esta localidad.
Por un agujero que abrieron en una de las bodegas, varios ladrones se llevaron la madrugada de este domingo el producto de las ventas de la tienda del ISSSTE de esta ciudad.
Por la mañana, al llegar los empleados a la tienda acompañados del gerente, Juan Bolteada García, descubrieron que algo andaba mal ya que la caja fuerte no se encontraba en su lugar.
De inmediato procedieron a revisar la tienda y grande fue la sorpresa cuando detectaron un enorme boquete y la caja fuerte completamente destrozada.
MOVILIZACIÓN
De inmediato dieron aviso a los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes revisaron el lugar de los hechos, mientras que más tarde arribaron a la tienda los elementos de la Policía Ministerial para las investigaciones de rigor.
En principio se pensó que los malhechores habían entrado por la parte trasera de la tienda que comunica al Arroyo del Diezmo que atraviesa toda la ciudad, pero no se encontraron indicios.
Los elementos de Seguridad Pública señalaron que buscaron y se descubrió que se abrió un túnel que comunica de la ex ferretería denominada La Mariposa, propiedad de Eloy Cuéllar.
OTRA VERSIÓN
El Gerente denunció que no es la primera vez que roban, ya que hace ocho años arrasaron con la tienda y utilizaron el mismo método.
Destacó que este año se han registrado robos en la tienda del ISSSTE de Durango y de Jalpa, Zacatecas, el año pasado en Río Grande y hace dos años en Fresnillo.
No supo precisar si se llevaron mercancía ya que dijo que se realizaría un inventario y vendría personal de las oficinas centrales de la tienda, para determinar las acciones a realizar.
El Gerente, con casi cinco años al frente de la tienda, señaló que rindió su declaración preparatoria ante el Ministerio Público, donde solicitó que se haga un peritaje de la caja fuerte y de las oficinas para tratar de encontrar huellas dactilares de los maleantes.
Policías ministeriales de Zacatecas y de los Servicios Periciales arribaron a la tienda número 281 para proceder a las investigaciones de rigor y tomar fotografías del hecho.
Ni los ministeriales ni el personal del ISSSTE permitieron la entrada a los medios de comunicación al inmueble y sólo pegaron una cartulina en la puerta de la tienda anunciando el cierre al público.
Afectaciones
Otras sucursales atracadas en los últimos años.
-Durango.
-Jalpa, Zacatecas.
-Río Grande.
-Fresnillo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.