Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

50% de las prostitutas labora fuera de zona

PROYECTO | INTENTAN MANTENER ALEJADA LA ZONA DE TOLERANCIA DE LA MANCHA URBANA

Por Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

La mitad de las sexoservidoras labora en La Garcita y el resto en la periferia de Matamoros

MATAMOROS, COAH.- El titular de la Coordinación de Servicios de Salud Horacio Padilla Valles, reconoció que de las 170 sexoservidoras inscritas en el padrón, el 50 por ciento labora fuera de la zona de tolerancia, lo cual representa un grave problema para el Municipio.

El funcionario comentó que mientras el 50 por ciento de las sexoservidoras trabaja dentro de la zona de tolerancia denominada La Garcita, el otro 50 labora dentro en los bares y cantinas que se localizan en la periferia de la ciudad, ?haciéndose pasar por meseras o por acompañantes de sus propios clientes?, indicó Padilla Valles.

Tal engaño ha sido un gran problema para dicha coordinación, ya que no pueden comprobar que tales mujeres se encuentran ejerciendo la prostitución, ?a menos que los encontremos en flagrancia, lo que es prácticamente imposible?, indicó el médico.

Ahora que los trabajos de remodelación de La Garcita terminen, las autoridades municipales solicitarán a los propietarios de aquellos lugares, donde se practica la prostitución femenina, a que se reubiquen en aquel lugar, el cual contará con agua potable, electrificación, drenaje, pavimentación y vigilancia.

?Esperamos reunirnos con ellos la próxima semana para plantearles su reubicación en la zona de tolerancia?, indicó el funcionario, quien espera obtener resultados positivos de tal encuentro.

La finalidad, según comentó Padilla Valles, es mantener alejados dichos establecimientos de la zona urbana del municipio y un mejor control tanto en esos lugares como con las sexoservidoras.

Por otra parte, Horacio Padilla Valles invitó a la ciudadanía a denunciar la presencia de lugares donde se practique la prostitución, lejos de la zona permitida, ?puede ser de manera anónima?, dijo, para lo cual proporcionó su número telefónico personal, a fin de atender personalmente las quejas. El número es el siguiente: 044-87-11-34-23-73.

Inspección

Horacio Padilla Valles, coordinador de Servicios de Salud Municipal, aseguró que hasta el momento no se han detectado homosexuales ejerciendo la prostitución en las calles de Matamoros mucho menos sobre aquellas carreteras estatales.

?Hemos tenido una muy buena comunicación con estas personas, además no hemos tenido queja alguna en cuanto a que se estén prostituyendo?, indicó el funcionario municipal.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 255040

elsiglo.mx