El Gobierno Municipal sostiene que hay un equilibrio en el gasto presupuestado para el año entrante, luego que el viernes se aprobó el Presupuesto 2008 en el Cabildo de Durango.
El Siglo de Durango
Privilegiar a los que menos tienen es el enfoque del gasto del año entrante, según afirma el Municipio. Por eso, en el Presupuesto 2008 dice que aplicará recursos por el orden de los 741 millones de pesos en gasto social.
Este rubro también contempla la obra pública; mientras que en gasto administrativo indica un ejercicio de recursos que no llegará a los 290 millones de pesos, según el desglose de la Tesorería Municipal.
Señaló que en obra pública la inversión inicial sería de 92.5 millones de pesos, pero el Ayuntamiento advierte que la cantidad aumentará con el recurso financiero extra que Hacienda ha considerado para Durango en 2008.
Por eso, la Dirección de Administración y Finanzas aclara que una vez que se emita el Presupuesto Federal en el Diario Oficial, el Ayuntamiento deberá adecuar la Ley de Ingresos y modificar el Presupuesto de Egresos del 2008.
Y de manera adicional, para obra pública se podrían invertir hasta 200 millones de pesos más, en mezcla de recursos, junto con los gobiernos Federal y Estatal, derivado de un crédito que se contempló por 50 millones de pesos.
Respecto de los ahorros, la dependencia indicó que existe una reserva de cuatro millones 780 mil pesos en la partida de mantenimiento de vehículos y tres millones 190 mil pesos en el de maquinaria.
Además, un total de 5.3 millones de pesos en combustibles y arrendamiento de vehículos, producto de la sustitución de autos nuevos por los ya obsoletos.