El Gobernador del Estado apoya el desarrollo de los municipios.
Un Fondo Regional para el 2008 con un recurso estatal adicional enfocado a municipios de 75.6 millones de pesos (mdp) ha sido anunciado por el gobernador Ismael Hernández Deras.
Dicho recurso es con el propósito de incrementar recursos a la mezcla federal, y puedan utilizarse en la remodelación de accesos a cabeceras municipales, vialidades principales, equipamiento urbano y de comunidades rurales, así como prioridades de cada Ayuntamiento.
El Gobernador del Estado presidió la Primera Reunión de Coordinación con Presidentes Municipales, donde dio a conocer dicha medida y enfatizó que lo que más rinde es armonizar, de ahí la importancia de que se identifiquen las prioridades del Plan Estatal de Desarrollo con los Planes Municipales.
Acompañado de Adrián Valles Martínez, secretario técnico de Gabinete; Abraham Moreno García, secretario de Desarrollo Social; Adrián Gallardo Landeros, en representación de Carlos Emilio Contreras -secretario de Finanzas y Administración-, así como Jorge Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó del crecimiento del 33 por ciento en el presupuesto tanto estatal como federal destinado a obra pública, el cual podrá aplicarse en mezcla de recursos con el Estado y los municipios.
TEMAS
Hernández Deras destacó el ánimo positivo de diputados federales y Gobierno del Estado para vincular el presupuesto del 2008, además de la aprobación unánime de los diputados locales de la LXIV Legislatura de más de 14 mil millones de pesos.
“Los Copladem (Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal) debe ser un espacio de participación más que de trámite integrado por personal profesional de las tres órdenes de Gobierno para así hacer rendir bien las mezclas de recurso”, indicó el mandatario estatal.
Y agregó: “Las presidencias municipales deben crear un área técnica para que todos los proyectos tengan sustento legal para la ejecución”.
Adrián Valles y Abraham Moreno señalaron que las reuniones regionales y con cada una de las presidencias municipales serán periódicas, con la finalidad de fortalecer los proyectos.