Son 84 los vehículos del Municipio que serán sustituidos en el 2008 a través del programa de Arrendamiento Puro implementado por la administración.
El Siglo de Durango
Son 84 los que van para afuera en el Gobierno Municipal de Durango. Pero no se trata de trabajadores, sino de vehículos. Serán sustituidos en el 2008 a través del programa de Arrendamiento Puro implementado por la administración.
En días pasados el Cabildo autorizó que el Municipio haga contratos del esquema denominado de Arrendamiento Puro para renovar una parte del parque vehicular de varias dependencias debido a su mal estado y a los altos costos por mantenimiento.
En tal sentido, la Dirección Municipal de Administración y Finanzas ha dicho que se trata de 84 unidades vehiculares, así como varios equipos de cómputo, y en el caso de los vehículos serán sobre todo de uso operativo y se privilegiará rentar los de menor consumo de combustible.
Sin embargo, de manera simultánea se busca implementar una política relacionada con la supervisión permanente del uso de estas unidades por parte de los empleados del Municipio, a efecto de que su uso sea el adecuado y que los trabajadores sean responsables de ello.
La dependencia añadió que este esquema no es precisamente una deuda de largo plazo, porque a través de la renta de las unidades se logra adquirir el bien mueble a la vuelta de un plazo determinado, que en este caso será de tres años.