En el lugar donde se supone que las autoridades van a construir el puente vehicular.
EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- Hoy se cumplen tres semanas desde que el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro y el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez colocaron la primera piedra del puente vehicular que pretenden construir en el entronque con la autopista Torreón-San Pedro. La obra ni siquiera ha iniciado.
El martes dos de octubre los funcionarios estatales y municipales organizaron un evento para dar el banderazo de esta obra y anunciaron que en dos semanas más iniciaría la ampliación a cuatro carriles de la carretera Francisco I. Madero-Florida y la construcción del paso suprimido debajo de las vías en la calle Artículo 123, dichas obras tampoco han arrancado.
Ante este retraso, el presidente de la Cámara de Comercio, José de Jesús Macías Arellano, propuso que estas obras se aplacen hasta enero, considerando en los dos meses que le restan al año se incrementa el tránsito vehicular y podrían registrarse accidentes de fatales consecuencias.
Sin embargo, el síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, dijo que no es necesario que la Cámara de Comercio haga esta solicitud, porque de cualquier forma es muy seguro que las obras no inicien en estas últimas semanas del año.
“Estamos retrasados casi un año, el gobernador anunció que las obras iban a iniciar en febrero, ya es octubre y todavía no arranca, al paso que vamos las van a empezar hasta el 2008, pero si la Cámara de Comercio pide que se aplacen entonces las van a hacer hasta el 2009”, dijo.
El Siglo de Torreón solicitó de nueva cuenta una entrevista con el director de Obras Públicas, Raúl Muñiz Domínguez, pero el funcionario mantiene la postura de que no dará entrevistas a este medio de comunicación, porque en ediciones anteriores se publicó una nota en la que su versión no coincidía con la de su hermano el alcalde, en cuanto la inversión y el tiempo de construcción de estas mismas obras, lo que evidenció el desconocimiento de ambos.
“La verdad es que en el Municipio las cosas no funcionan, ya estamos a la mitad de la Administración y no sabemos qué obras se van a hacer, porque los funcionarios no informan nada”, dijo el regidor Manuel Saucedo Sánchez.