Durango

A balazos, asesinan a un velador de mina

ABANDONADO/ LA HERIDA NO ERA MORTAL, PERO LO DEJARON Y SE DESANGRÓ

Las autoridades investigan los últimos problemas que tuvo el sexagenario que fue asesinado en una mina ubicada en el municipio de Topia.

Las autoridades investigan los últimos problemas que tuvo el sexagenario que fue asesinado en una mina ubicada en el municipio de Topia.

Presumen los investigadores que fue una riña ocasional el origen del homicidio

El Siglo de Durango

Fue asesinado con arma de fuego un velador de una mina ubicada en el municipio de Topia. Las primeras investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia señalan que el móvil del crimen fue una riña ocasional.

Agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan las pesquisas sobre la muerte de Manuel Núñez Ortega, de 63 años de edad, quien se desempeñaba como velador en una mina ubicada en la cabecera municipal de Topia.

Ayer fue encontrado el mencionado sexagenario sin vida a corta distancia de su lugar de trabajo, a quien se le apreció una herida producida por proyectil de arma de fuego y a consecuencia de esto se encontraba desangrado y sin signos vitales.

La herida, según los análisis que realizaron los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), fue en la región clavicular lado derecho, sin presentar orificio de salida.

Se indicó que la muerte fue a consecuencia de una hemorragia interna y que a razón de ello se desangró hasta perder la existencia en el lugar en donde se encontró su cuerpo.

La PGJE señaló que el caso es “extraño”, ya que la lesión no fue mortal ya que la pronta atención de la herida no le hubiera provocado la muerte, por lo que se descarta que ésta sea una ejecución.

También las autoridades descartan el móvil del robo, debido a que no existió alguno, y que las pertenencias del sexagenario se encontraban en su lugar así como los objetos de valor que custodiaba en la mina se hallaban intactos.

Asimismo, aseguró que el difunto velador no tenía rencillas o enemigos que trataran de quitarle la vida ya que era un hombre que vivía tranquilo y sin problemas.

Es por ello que la línea de investigación sobre el homicidio indica que se trata de una “riña ocasional”, debido a que el agresor no volvió a disparar en un área en donde se asegura que iba a perder la vida.

El cuerpo del velador de la mina denominada La Brisa fue encontrado por el encargado de ésta, Ángel Zavala Urbina, quien de inmediato dio aviso a las autoridades de justicia para que acudieran a levantar las evidencias del homicidio.

Las autoridades investigan el paradero de la persona que atacó al sexagenario por lo que se encuentran recabando datos así como las huellas e indagando sobre los probables problemas que haya tenido Manuel.

Ficha técnica

Nombre: Manuel Núñez Ortega

Domicilio: Cabecera municipal de Topia.

Edad: 63 años

Ocupación: Velador

Lugar de trabajo: Mina La Brisa

Herida: Región infraclavicular

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades investigan los últimos problemas que tuvo el sexagenario que fue asesinado en una mina ubicada en el municipio de Topia.

Clasificados

ID: 290969

elsiglo.mx