BANDERAZO DE SALIDA.- Frases que suelen decirse, pero que es poco probable que se puedan hacer: ?Correr como una gacela?, ?Nadar como un pez?, ?Morirse de risa?, ?Llorar como una Magdalena? , ?Dormir como un tronco?. * Pocas combinaciones mejoran el gusto del jamón como freír en mantequilla rebanadas del grueso de un centímetro, con un poco de canela y clavo. El líquido resultante constituye espléndida salsa para bañar las rebanadas de jamón antes de servirlo. * Pruebas sicológicas realizadas en Harvard demostraron que las mujeres se asustan más que los hombres cuando se trata de asuntos síquicos, supersticiones, clarividentes, sesiones espiritistas, limpias, lectura del porvenir, etcétera, y que los hombres sufren más ante la posibilidad de experimentar dolor físico, pérdidas monetarias, y humillaciones.
CURVA PELIGROSA.- Leyenda: mentira a la que el tiempo ha dado cierta dignidad. * He aquí, en su propia salsa, a algunos de los más famosos diseñadores de la moda, con sus características y detalles personales más sobresalientes: Cuando comenzó, Karl Lagerfeld parecía un pintor romántico que usaba tacones altos. Ahora es más excéntrico, y se exhibe con cola de caballo y abanico... Cuando Ives St. Laurent comenzó a darse a conocer a los 22 años de edad, al sustituir a Dior, le decían ?El Delfín?. Hoy le dicen ?El Rey?? Carolina Herrera pasó de ser una elegante socialité, a diseñadora muy profesional... Givenchi empezó trabajando con Jacquet Faith, Robert Piguet y Schiaparelli hasta que abrió su propio atelier, y se le presentó una joven actriz llamada Audrey Hepburn que no sólo exhibió sus creaciones, sino que fue su principal propagandista entre las damas de la sociedad internacional. En la actualidad, Givenchi está retirado a la vida privada.
RECTA FINAL.- Cuando Bill Blass comenzó su carrera de diseñador, parecía un galán de cine. Ahora, gordo y rico, se deja ver con las damas de la mejor sociedad, y sus creaciones se cotizan muy bien... Óscar de la Renta estudió con Balenciaga, y muy pronto comenzó a vestir a las damas de la alta sociedad y a artistas cotizadas. Hoy, calvo y mundano, luce mejor que cuando fue joven. * Banco: Institución que nos exhorta a ahorrar cuando podamos, nos anima a pedir prestado lo que necesitamos, y nos orilla a deber lo que no tenemos. * Cuando vaya a Nueva York, dése el lujo de que la peine Frederic Fekkai, el peluquero de moda de las damas neoyorquinas más elegantes. Está en los almacenes Bergdof & Goodman, y cobra 200 dólares por un trabajo de media hora. El peinador, considerado el número uno en la Gran Manzana, abrirá en breve un salón para hombres.
META.- Bolígrafo: pluma fuente venida a menos. * El dinero sirve para esto: Daniel J. Terra, ex embajador de Estados Unidos en París, y su esposa Judith, enamorados de la Ciudad Lux y amantes de la pintura, decidieron abrir una galería para vivir permanentemente en la ciudad de sus amores. Compraron una antigua mansión en Giverny, a pocos pasos del centro de la ciudad, y contrataron arquitectos y diseñadores para crear el sitio que es hoy, la Galería Americana, donde hay salones que exhiben obras de los consagrados, y salas para que los nuevos valores expongan sus creaciones. El éxito que han tenido ha sido completo. * Calvin Klein siempre quiere estar a la vanguardia: ahora escandaliza y fascina con su nueva línea de pantimedias con tatuajes grabados en los tobillos. * Las mujeres sí conocen el secreto de la eterna juventud: mentir respecto a su edad.