BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio griego: Cuando el dinero habla, no hay sordos. * Si usted es un buen cinéfilo de viejas películas, seguramente que admiró a Taffy Paul, Paula Ragusa y Emanuel Goldengerg. ¿Cómo que no? Pues se trata de los nombres reales de Stephanie Powers, Paula Prentiss y Edward G. Robinson. * Pregunta fácil de contestar: ¿Por qué el pelo de la cabeza de los hombres encanece antes que el de su bigote? Pues porque es aproximadamente veinte años más viejo. * Lo dijo Ernest Hemingway: Una cosa es moral cuando después que la hacemos no nos sentimos mal ni culpables. * Un experto en artículos de plata aconseja que, para limpiar bien los cubiertos y utensilios de dicho metal, nada como remojarlos dos horas en agua que contengan papas y luego frotarlos con cuidado con alguna sustancia especial y cara para sacar brillo. * Proverbio chino: Una carnada es buena sólo si el pez la come.
CURVA PELIGROSA.- Ésta es una adivinanza que a las mujeres no les gusta adivinar: ¿Qué es lo que siempre sube y nunca baja? Respuesta: La edad. * Murieron muy jóvenes, pero dejaron sus nombres a la inmortalidad: Juana de Arco, a los 19; James Dean, a los 24; Janis Joplin, a los 27; Manolete, a los 30; Rodolfo Valentino, a los 21; y Franz Schubert, a los 31. * El cóctel Alexander, que sirven en los buenos bares, se prepara con crema de cacao, ginebra o brandy y crema. Se llama así en honor Alejandro el Grande, aunque no se sabe quién lo decretó así. * Por si les interesa, de vivir, el beisbolista Joe Dimaggio cumpliría 87 años; Jimi Hendrix 59 y Bruce Lee 61. * Qué a gusto estaríamos si alguien inventara unos cubitos de hielo que no se derritieran diez segundos después de preparar nuestro jaibol... Si desaparecieran los tipos que acaparan la atención en una fiesta contando cuentos obscenos... Si no se publicara ninguna noticia sobre casamientos ostentosos en países donde hay miseria... Si la muchacha a la que miramos nos correspondiera con una sonrisa.
RECTA FINAL.- Antes de llegar a ser lo que fueron, Josephine Baker era sirvienta de Bessie Smith; Sean Connery, conductor de camión y albañil; Albert Einstein, empleado en la oficina de patentes; Elvis Presley, chofer de camión; y Babe Ruth, cantinero. * Otra adivinanza: ¿Qué no hace preguntas pero recibe muchas respuestas? Respuesta: El teléfono. * Las mujeres elegantes usan el perfume de Tula Finlea. ¿Qué no sabe quién es? Pues se trata de Coco Chanel. * Sólo para mujeres: las que viven en las montañas del Cáucaso usan ropa interior de cuero. * Por si lo quiere saber, las revistas de mayor venta en el mundo son TV-Guide, Reader?s Digest y National Geographic.
META.- Proverbio inglés: Si usted no quiere trabajar, tiene que hacerlo para ganar el suficiente dinero que no lo haga trabajar. * De la profunda sabiduría de los proverbios populares: En el modo de barrer, se conoce si es limpia una mujer... El que deja una herencia, deja pendencias... Criada trabajadora hace perezosa a la patrona. * Grandes bebedores de café fueron Balzac, Napoleón Bonaparte, Juan Jacobo Rousseau y el gran chef de todos los tiempos, Anthelme Brillat-Savarin. * El rey Eduardo VII de Inglaterra amaba tanto a su perro llamado ?César?, que cuando el animal murió, organizó para sus honras fúnebres un desfile al que asistieron príncipes y reyes de otros países. * Lo dijo Swift: Todos los hombres quieren vivir mucho, pero ninguno quiere ser viejo.