BANDERAZO DE SALIDA.- Glotón: el antipático ese que se comió el pastelito en el que nos habíamos fijado nosotros. *** El sexo de las tortugas comunes puede determinarse más que nada por el color de sus ojos. *** A varios años de la muerte de su famoso papá, el escritor Ernest Hemingway, su hijo Patrick acusa a su madrasta Mary, ya fallecida también, de propiciar la muerte del autor. Dice que resulta inconcebible que permitiera que hubiera armas de fuego en la casa cuando el escritor acababa de salir de un hospital después de sufrir una fuerte depresión nerviosa y haber intentado varias veces el suicidio. Como se sabe, el papá de Hemingway también se suicidó, y el escritor hizo lo mismo con un rifle de caza cuyo cañón se puso en la boca antes de jalar el gatillo.
* * *
CURVA PELIGROSA.- Según el libro que causa sensación en Estados Unidos Signos Sexuales o la Biología del Amor, de Tim Perper, son las mujeres las que conquistan a los hombres y no éstos a aquellas, como ellos creen. Dice: ?La mayoría de los hombres no se dan cuenta de las trampas? amorosas que les tienden las mujeres, haciéndoles creer que ellos fueron los que tomaron la delantera?. Y agrega: ?Entre las señales que usan las mujeres para llamar la atención del hombre está el arreglarse la ropa o el pelo, o hasta sonreír en una forma que parece inocente, pero que no lo es. No es simple coquetería: Es el anzuelo que ellas lanzan para atraer al pez?. Perper también dice que lo más curioso es que las mujeres atractivas son menos expertas en esas señales que las no tan bonitas, porque confían demasiado en su belleza natural, pero que las otras desarrollan esas facultades de atracción como substituto de sus pocos encantos visibles?.
* * *
RECTA FINAL.- La superstición, que proviene del latÍn ?superstitio? y que significa ?estar cerca de algo con asombro, miedo o adoración extrema?, data desde los comienzos de la humanidad, y la han padecido como enfermedad y tenido como obsesión varios personajes: Eduardo VII no permitía que le dieran vueltas a su colchón los jueves; Charles Dickens daba varias vueltas en el cuarto donde iba a dormir cuando estaba fuera de su casa, y la cama en que lo iba a hacer siempre debía tener la cabecera apuntando hacia el norte; cuando el conde Tolstoi se hospedaba en un hotel, exigía que el número de su habitación fuera divisible entre tres; Chopin le tenía tanto miedo al número siete, que siempre rehusó vivir en cualquier casa que tuviera ese número. *** Muy príncipe de Gales pero a Carlos, ya no tan posible sucesor del trono de Inglaterra, sus amigos más cercanos le llaman ?Dumbo? a causa de sus grandes orejas. Un médico de la casa real dijo que ese problema se hubiera arreglado cuando Carlos era pequeño con el uso de un simple par de alambres, pero que ahora no hay solución.
* * *
META.- Entrenador de futbol: Tipo a quien se despide por los errores del dueño del equipo. *** Se prueba con éxito en un laboratorio francés un nuevo medicamento contra el cáncer. Se llama Navelbina, y es a base del extracto de una flor conocida como viacapervinca, de color rosado y que se produce en Madagascar. Pero aún no pasa las pruebas definitivas. *** Marilyn Monroe no está en el olvido, y aunque murió en 1962 el Servicio Postal de Estados Unidos lanzará otra estampilla con su imagen. Será la tercera, pues las dos primeras se han vendido muy bien.