BANDERAZO DE SALIDA.- Los intelectuales, se dice, son personas especiales. En el aspecto sexual suelen caer en los extremos y van de la homosexualidad al libertinaje, de la conquista insaciable de mujeres hasta las peores aberraciones. He aquí algunas peculiaridades de artistas muy conocidos... André Gidé fue homosexual, lo mismo que James Dean, W. Somerset Maugham, Oscar Wilde, Chaikovski y T.H. Lawrence... Verlaine y Rimbaud no sólo fueron homosexuales, sino que vivieron juntos varios años. Y en esa época escribieron algunas de sus más delicadas obras... Hans Christian Andersen, que escribió maravillosos cuentos infantiles, era bisexual. Es decir, sus preferencias sexuales eran tanto masculinas como femeninas. Otro tanto lo fueron George Elliot y Edna St. Vincent Michel.
CURVA PELIGROSA.- Virginia Wolf, la famosa escritora inglesa, fue lesbiana. Su amistad íntima con mujeres, según su propia autobiografía, comenzó cuando huyó de su casa donde sus hermanastros, George y Gerald, abusaron de ella por separado... Otras lesbianas célebres fueron Gertrude Stein (quien sirvió de guía intelectual y excelente crítico a Ernest Hemingway), Colette (fue una de las primeras mujeres que se vistió de hombre, con traje y corbata), George Sand (quien ligó románticamente con Chopin). La Sand también gustaba vestirse de hombre para seducir mujeres, y se dice que en un arranque de lujuria cometió incesto con su hijo Maurice.
RECTA FINAL.- Lewis Caroll, autor de famosos cuentos infantiles entre los que destaca Alicia en el País de las Maravillas tenía un extraño hábito: retratar niñas desnudas. Al morir dejó una colección de más de 300 fotos de niñas entre los seis y los 12 años de edad que le sirvieron de modelo... Ahora, conquistadores insaciables de mujeres de toda edad, color y condición social fueron Pablo Picasso (se calcula que por lo menos sedujo a 50 mujeres), el pintor Modigliani (dijo que nada había mejor en esta vida que conquistar a una mujer); Goete, George Simenon (el escritor de cuentos policiacos)... Stendhal fue uno de los amantes más apasionados de la historia... León Tolstoi, Leopoldo Stokowski, Aristóteles Onassis, Howard Huges, George Gershwin, Lord Byron. Todos conquistaron mujeres por docenas seduciendo a damas de sociedad, sirvientas, campesinas duquesas y mujeres de mundo.
META.- Charles Laughton, famoso actor, era un homosexual declarado pero vivió casi veinte años con la también actriz Elsa Lanchester. Laughton llevaba a casa a sus amigos y Elsa confesó que ella también llevó a dos o tres amigos... Otra pareja que vivió junta durante muchos años, sin casarse y sosteniendo romances por separado fueron Jean-Paul Sartre, creador del Existencialismo y Simone de Beauvoir... Al escritor Dostoievsky le gustaba azotar a las mujeres. Cuando se casó con su secretaria, Anna Snitkin, encontró a la pareja perfecta, porque a ella le gustaba ser flagelada. El escritor tenía 45 años de edad y ella sólo 20... Honorato de Balzac, el famoso escritor francés tenía 23 años de edad, cuando lo sedujo Laura de Berry, de 45 años y abuela de tres nietos. Balzac fue sin embargo tan feliz con esa extraña relación que la terminó 15 años después, cuando ella enfermó gravemente.