BANDERAZO DE SALIDA.- Dicen que hay dos clases de pescadores: aquéllos que pescan por placer, y aquéllos que pescan algo. * Si tiene usted una cámara para filmar videos, puede tener una mina de oro en sus manos si sabe aprovecharla. Muchos se dedican sólo a filmar eventos sociales, pero a pocos se les ha ocurrido filmar también lo siguiente: las joyas y documentos de valor que se tienen, tanto como muebles, cuchillería, vajillas y demás que permitirán la perfecta descripción e identificación de cada pieza en caso de robo o pérdida. Con su cámara de video se pueden ayudar a los niños filmando sus clases de piano, deportes y otras actividades que los pequeños pueden ver después tranquilamente en casa. Use su cámara para filmar cartas en video, o hacer que las personas envíen mensajes de felicitación, buenos deseos a parientes y amigos que viven lejos. Se pueden filmar fiestas infantiles, exámenes profesionales, hacer documentales familiares, y muchas cosas más.
CURVA PELIGROSA.- Proverbio romano: La felicidad sólo la buscan aquéllos que la han perdido. * Rusia cambia a grandes pasos, y lo último es que los laboratorios Bayer, de California, instalarán una fábrica de preservativos en Kiev. Esta fábrica hará 225 millones de profilácticos al año, pues los que Rusia exporta de China e India son de mala calidad, y no ofrecen seguridad contra el Sida y otras enfermedades venéreas. * Un estudio reciente afirma que el juego de moda, Nintendo, es dañino para los niños como para los adultos, porque además de lo adictivo que es, crea un estado de tensión nerviosa que, llevada al extremo, puede resultar peligroso. Los expertos recomiendan no jugar Nintendo durante más de media hora.
RECTA FINAL.- Oigan lo que nos dice Betty Wason de su último viaje a España: ?Uno de los mejores restaurantes que visité en Sevilla es Los Corrales en el Paseo Sierpes. El comedor está en el segundo piso y allí sirven la comida más deliciosa que se pueda uno imaginar, en un ambiente de lujo y tranquilidad que deslumbra. Tuve la suerte de quedar sentada frente al ya desaparecido actor Anthony Quinn. Me complació oír la voz del actor declarar a sus amigos que éste era el mejor restaurante de Sevilla. Quinn estaba con cuatro personas más, entre ellas una preciosa actriz francesa. Yo prolongué mi cena con una copa más de coñac para poder admirar más al famoso actor que gusta intercalar palabras y frases en español que, por supuesto, ninguno de sus acompañantes extranjeros entendían.
META.- Quinn tomó vino blanco y comió una sopa de mariscos. Al parecer le encantó porque se la comió toda. Después le trajeron una ración generosa de cordero a la Chilindrón, y una prueba de ternera a la cazuela. Todo se lo comió, y la cena transcurrió en un excelente ambiente pues Quinn, que ya era entonces un hombre grande, era explosivo y reía con entusiasmo. La francesita que lo acompañaba, en cambio, era tímida y apenas probó la comida. Las raciones que sirven en Los Corrales son abrumadoras, bastante condimentadas y comprendo que la actricita no se animó a comer mucho por aquello de la figura. Pobrecita. Por lo demás, aquel día resultó doblemente memorable en Sevilla por la buena comida y la compañía: No siempre se come teniendo enfrente, aunque sea tres mesas de por medio, a Anthony Quinn, ahora ya fallecido.