BANDERAZO DE SALIDA.- Dos frases para meditar de Abel Fortunato: Los nichos son el cenicero de la muerte; y lo bueno de la muerte, es que no se repite. * Para recordar: En 1961, Los Beatles debutaron en clubes nocturnos de Hamburgo y Londres, pero todavía sin Ringo Starr en la batería. El grupo incluyó primero a Stu Sutcliffe, amigo de John Lennon, que murió de una hemorragia cerebral, y es reemplazado por Peter Best, hijo del dueño de un club nocturno de Liverpool. Los Beatles graban My Bonnie, y llaman la atención de Brian Epstein, acaudalado dueño de una compañía grabadora. Best tuvo entonces un altercado con los demás miembros de la banda y es substituido por Ringo Starr, baterista de la banda Rony Storme.
CURVA PELIGROSA.- Pero, la hora de la muerte no es sino un segundo. * La famosa heredera norteamericana Consuelo Vanderbilt, que después fuera la duquesa de Marlborougt, recibió el nombre de Consuelo porque la mejor amiga de su madre, Alva Vanderbilt, era la famosa “socialité” Consuelo Iznaga, vizcondesa por su casamiento con el vizconde de Mandeville. Consuelo Iznaga era hija de un acaudalado cubano de Sancti Spiritus, llamado Antonio Iznaga. Durante la guerra de independencia entre Cuba y España, Antonio se fue a radicar a Estados Unidos donde se casó e inició una familia, bautizando a su hija con un nombre hispano.
RECTA FINAL.- La vida no vale nada, pero nos hace pagar caro la muerte, dice filosóficamente Abel Fortunato. * Joe Lamar, barman del Club 21 de Nueva York, nos ofrece un trago novedoso pero fuerte, al grado de que no se recomienda a las damas ni a los espíritus débiles: Poner hielo en la coctelera, y agregar a partes iguales whisky, ginebra y coñac. Añadir un chorro de jugo de limón y otro de jugo de cerezas o de grosella, batir bien y servir en copa coctelera. No olvide la recomendación. * A las lectoras les gustará recordar que la mejor película de 1965 fue Doctor Zhivago, con la actuación del entonces galán Omar Sharif; y también que la canción del film, Tema de Lara se oyó entonces y sigue oyéndose en todo el mundo.
META.- Otras dos frases melancólicas, pero filosóficas, de Abel Fortunato: Dormir consiste en entrenarse para la muerte; y el ahorcado es un péndulo en el reloj de la muerte. * Algo más para recordar: En 1975, el avión supersónico “Concorde” hizo su primer vuelo comercial Nueva York-Londres en sólo tres horas, pero la rapidez tiene su precio: el boleto en primera clase costaba cuatro mil dólares. * En la Grecia antigua, el color morado era considerado tan importante, que más de dos mil personas trabajaban creando seda morada, lo que la hacía muy cara. El color morado y las amatistas se suponía que traían paz mental a quienes las usaban, además de proporcionar maravillosos sueños.