BANDERAZO DE SALIDA.- Tener dinero no significa tener buen gusto, pero Valentino, el famoso diseñador, sí tiene ambos. Por eso se acaba de comprar otro castillo llamado Chateau de Wideville, a media hora de París, que perteneció a Louise de la Valliere, favorita del rey Luis XIV. Valentino lo mandó remodelar y él mismo lo decoró. El castillo ha recobrado su viejo esplendor gracias a las fiestas que ofrece a sus amistades europeas. * Aplomo: El arte de saber decir “Quieto, perrito, quieto” mientras encontramos algo con que defendernos. * Nancy Reagan, Bill Clinton, Richard Burton y Gerald Ford tienen algo en común: fueron adoptados de niños, y ellos tomaron los apellidos de sus segundos padres.
CURVA PELIGROSA.- Divorcio: Condición provocada por dos personas que estaban locas por casarse. * En unos apuntes que dejó María Félix antes de morir, y que acaban de encontrarse, revela lo siguiente: “Enrique Félix, padre de mi hijo Quique, fue muy torpe y no me gustó como amante... Jorge Negrete era un hombre bueno y simpático, y solía cantarme acompañándose de una guitarra mientras yo me bañaba... El que fue realmente fabuloso fue Agustín Lara, un hombre en toda la extensión de la palabra, sexy y buen amante. Tuve que dejarlo después de seis años de matrimonio a causa de sus constantes infidelidades”. * De la profunda sabiduría de los refranes populares: “Cuando te vendan, compra, y cuando te compren, vende”... “Lo que no está firmado no está amarrado”... “Si no quieres decepciones no te hagas ilusiones”.
RECTA FINAL.- Si van a Nueva York, no dejen de darse una vuelta por el “Morgan’s Hotel”, en cuyo bar se reúne la juventud chic de la ciudad. Es un sitio extraordinario, alumbrado con velas y adornado con espejos antiguos. * Si está usted orgulloso de su teléfono celular, déjeme decirle que hace menos de diez años ni se soñaba que podría existir. El último es un teléfono-computadora que lo mismo sirve para hablar y hacer conexiones de larga distancia, que para usarlo como fax, correo electrónico, cámara fotográfica y poder entrar a la red de Internet. * Soñar con galletas, que se comen o se ven, es por lo general señal de buena salud, según el Libro de las Predicciones... Soñar que se toca una flauta, o que se escucha a un flautista, presagia en cambio una pelea en puerta. * ¿Por qué los gallegos llevan una escalera cuado van de compras? Por si suben los precios.
META.- Si es cierto lo que afirman, Egipto se convertirá en el país turístico más fascinante del mundo. Arqueólogos submarinos de distintas nacionalidades trabajan en desenterrar algunas de las siete maravillas del mundo antiguo: el faro de Alejandría, el palacio de Cleopatra y la tumba de Alejandro el Magno. Los trabajos se hacen en el más completo secreto bajo la dirección de Aziza Said, profesor de la Universidad de Alejandría, mientras se hacen estudios y confirmaciones. * Por si a alguien le interesa, Brigitte Bardot vende uno de sus departamentos en París. Pide poco: millón y medio de euros. * Una suegra, se dice, es una mujer que a veces va demasiado lejos por estar demasiado cerca.