BANDERAZO DE SALIDA.- Ególatra: aquél que escucha la conversación sólo cuando él habla. * Pocos aficionados a la literatura saben que Lord Byron, considerado además de excelente escritor uno de los hombres más atrevidos y atractivos de su época, era gordo y tenía un pie deforme... Tampoco sabrán que Marcel Proust sólo escribía acostado y en un cuarto a prueba de ruidos. * No sólo se puede servir coñac o licor de menta después de la cena, sino también licores de frutas, aconseja el barman del Club 21 de Nueva York. Y entre los mejores están el Calvados, hecho de manzanas, y el Poire Williams, hecho de peras. Lo delicioso de estos licores es que son los únicos que saben a fruta fresca. * A las mujeres de Acuario les gustan los hombres románticos, idealistas y soñadores. Ellas son por naturaleza muy femeninas, pero en momentos de arrebato son como volcanes en erupción.
CURVA PELIGROSA.- Aquel tipo consultó sus problemas con un siquiatra, y ahora sólo puede hablar acostado en un diván. * La razón de que en muchos consultorios haya pequeños acuarios con peces de colores, es que los médicos han encontrado que tales depósitos de agua calman los nervios de los pacientes mejor que cualquier tranquilizante, ordena las ideas y ayuda al descanso fisico. * ¿Sabe usted cómo están comiendo los norteamericanos los frijoles? Pues como botana. Los frijoles fritos, con un ligero sabor picante untados en pedacitos de tortilla frita hacen una excelente y muy económica botana a la hora del aperitivo. Otra novedad: queso amarillo, derretido, cubriendo pedazos de tortilla frita, y como complemento, rajas de chiles jalapeños. Los llaman Nachos. * Según las mejores reglas de urbanidad y buenos modales, los invitados varones a una fiesta no deben tomar más de cuatro copas, y las mujeres dos.
RECTA FINAL.- Una antigua costumbre de Grecia y Chipre, aún en observación, consiste en hacer rodar a un bebé en la cama nupcial de una pareja recién casada. Con ello, se afirma, los nuevos esposos tendrán hijos sanos y fuertes... En la India, en cambio, una boda es motivo de lamentaciones. La novia sube sobre un buey y llora varias horas por tener que abandonar a sus padres y familia. * Sin tener que recurrir a consejeros profesionales, amigos o parientes, muchas parejas de casados han encontrado, por sí solas, maneras muy personales para reconciliarse cuando tienen algún pleito. En un libro próximo a salir y según curiosa encuesta hecha por el Dr. Rubén Soldier, éstas son algunas de tales fórmulas: 1.- Una pareja de Nueva York, cuando se pelea, jamás se acuesta a dormir si no han hablado largo y tendido sobre el problema, hasta encontrarle una solución.
META.- 2.- Cuando la esposa de un matrimonio de Dakota es la que tiene la culpa del pleito con su esposo, como pago tiene que lavar el coche. Si el esposo tuvo la culpa, tiene que invitarle una buena cena a su esposa en el restaurante que ella escoja... 3.- Una muy sexy esposa de Florida paga su culpabilidad en los pleitos conyugales obligándose a darle un suave y relajante masaje muscular en la espalda. Si él resulta culpable, se obliga a comprarle un vestido nuevo... 4.- La esposa de un periodista de Chicago prepara a su esposo su platillo favorito cuando ella es la responsable del pleito conyugal. Cuando él tiene la culpa, la tiene que ayudar en la casa con una tarea doméstica... 5.- Una recién casada de Los Ángeles tiene un sistema infalible para contentar a su esposo. Escribe notas diciéndole lo mucho que lo ama y las esconde en los sitios donde él tiene que encontrarlas: debajo de su máquina de afeitar, sobre el sandwich que va a comerse, pegada al vaso del trago que va a tomar.