Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Hipocondríaco: Persona infeliz cuando no ha tenido síntomas de ninguna nueva enfermedad en la última semana. * No todo saben cómo proceder cuando se visita a un enfermo. Para que se enteren cuál es la mejor forma de hacerlo, he aquí algunos tips de la experta Elinor Klein. 1.- Es conveniente llamar primero al enfermo o a alguno de sus familiares cercanos para preguntar si se le puede visitar o no... 2.- No pregunte usted si puede llevarle algún regalo al enfermo, pero no se presente con las manos vacías. Basta un libro, unas revistas, algo que usted sepa que puede comer... 3.- Por favor, no se ponga a pedirle al enfermo o a sus parientes detalles de su enfermedad o de su intervención quirúrgica. Si el enfermo quiere hablar de su mal, que lo haga. Pero no a todos les gusta recordar los malos momentos que pasó.

CURVA PELIGROSA.- 4.- No importa cuán deprimido esté el enfermo, no se ponga a darle ánimos ni se muestre apesadumbrado. Procure comportarse con naturalidad. El enfermo reaccionará mejor si usted le da un trato normal y no le sale con “Pero qué mal te ves. Vamos, sonríe”, o “No te apures, ya te pondrás bien. Yo ya he pasado por lo mismo”... 5.- Cuando visite a un amigo enfermo, lleve algunos temas de conversación. El enfermo no debe sentir la presión de que tenga que llevar él la plática ni estar contestando preguntas. Le ayudará mucho si lleva temas que lo distraigan, lo animen y entusiasmen... 6.- Su amigo enfermo está sufriendo lo suyo, y lo menos que quiere oír son los horrores de otras personas que están sufriendo. Hable de las cosas que están sucediendo en la calle, en la ciudad, y de las que tal vez su amigo no está enterado.

RECTA FINAL.- 7.- Si es usted un amigo muy personal del enfermo y nota que la conversación fluye normalmente, una visita de una hora es suficiente. Si nota usted que el enfermo se queja de algo, reduzca su visita. No lo canse ni lo fastidie, no se ancle en una silla y se vuelva una carga... 8.- Procure expresar simpatía y confianza por su amigo enfermo, pero no exagere. Un apretón de manos, un abrazo suave o un beso en la mejilla es un buen saludo, lo mismo que palmearlo en el hombro al despedirse. El enfermo debe sentir que no se tiene temor del contacto físico con él y que no es repudiado por el estado en que se encuentra... 9.- Cuando se despida, hágalo con una frase alentadora y corta. Por ejemplo: “Bueno, ya ponte bien para ir al café”, o “Te llamaré mañana desde la oficina”, pero hágalo. * Según las reglas de etiqueta, un segundo, tercero o cuarto matrimonio puede celebrarse con una recepción tan alegre y entusiasta como si fuera la primera. La novia puede también vestir de blanco, pero sin que sea precisamente un traje nupcial, y llevando siempre algún toque de otro color.

META.- Los médicos están de acuerdo en que existen ciertos riesgos al tomar píldoras anticonceptivas, y que todas las mujeres antes de tomarlas deben consultar a un médico. Dicen: “Hay pocas mujeres que padecen desórdenes físicos que les impidan tomar la píldora, pero es recomendable que se examinen sus antecedentes médicos antes de hacerlo. Por ejemplo, si existe algún desorden en el hígado éste debe curarse antes de tomar la píldora. Tampoco debe tomarse si en la familia hay enfermos del corazón o que padezcan cáncer. Otra advertencia: ninguna mujer mayor de 30 años que fume debe tomar la píldora”. * Mañana: Plazo en el que los cobradores se niegan en creer.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 268321

elsiglo.mx