BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Phyllis Diller: Cuando no puedo dormir llamo a Paul Newman para preguntarle si sigue casado con Joanne Woodward. Me dice que sí y lloro hasta que me duermo. * El problema de muchas personas excedidas de peso es simplemente que comen con exceso y en forma desordenada. “Glotones Anónimos” se llama una sociedad que acaba de formarse en California y que ha elaborado un cuestionario para determinar cuál es su verdadero problema de obesidad. Si usted contesta afirmativamente a tres o más preguntas, usted es un glotón compulsivo y necesita ayuda antes de que sea tarde. He aquí las preguntas: 1.- ¿Come usted aunque realmente no sienta hambre?... 2.- ¿Come usted bastante aunque no sienta hambre desmedida?... 3.- Si comió con exceso, ¿no siente remordimiento de conciencia?... 4.- ¿Dedica mucho tiempo al comer?... 5.- ¿Saborea por anticipado lo que va a comer, o piensa en los ricos manjares qué va a pedir?
CURVA PELIGROSA.- 6.- Planea usted sus comidas con anticipación, saboreando el rico asado de cordero que el restaurante anunció para el próximo sábado?... 7.- ¿Come usted más a gusto cuando está solo que cuando está en presencia de otras personas?... 8.- ¿Ha notado usted que está subiendo de peso?... 9.- Se decidió a seguir una dieta y la observó durante una semana, pero de pronto volvió a comer como antes?... 10.- ¿Algún amigo le ha dicho que usted está más gordito, y usted se ha molestado por ello?... 11.- ¿Tiene usted horas fijas para comer, o lo hace a cualquier hora del día incluyendo bocadillos y otras pequeñeces?... 12.- ¿Ha notado que la ropa le queda estrecha, y en lugar de ponerse a dieta la manda arreglar?... Recuerde que tres respuestas afirmativas requieren que usted se ponga en tratamiento. Siete lo hacen candidato seguro a la obesidad.
RECTA FINAL.- Escándalo en Washington por el libro que está por publicar Patti, la hija rebelde del recién desaparecido ex presidente Ronald Reagan. En él revela cosas poco conocidas de su papá y de su mamá, y entre las más sensacionales está la confirmación de que Nancy sostuvo un tórrido romance con el actor Robert Walter, y que por sus coqueteos con Max Allentuck hizo que éste estuviera a punto de divorciarse de la actriz Maureen Stapleton. Algo de esto ya había sido insinuado por Patricia Seaton, esposa del fallecido Peter Lawford en un libro que escribió hace tiempo. * Una lectora me pide que publique de nuevo la receta que di hace tiempo para quitarse los callos. La receta es de la Dra. Suzanne M. Levine y se asegura que es efectiva.
META.- La Dra. Levine dice que el tratamiento es tan bueno para callos como para callosidades y es la siguiente: Muela o reduzca a polvo seis aspirinas, agrégueles unas gotas de agua y una cucharadita de jugo de limón para hacer una pasta. Ahora aplíquese la pasta solamente sobre el callo o la callosidad. Introduzca el pie en una bolsa de plástico, y sumérjalo así en agua lo más caliente que pueda, durante unos diez minutos, cuidando que el agua se mantenga siempre caliente, pero sin llegar a quemarse. Esto debe hacerse una vez durante dos o tres días y el callo o la callosidad se desprenderá con sólo rasparlas un poquito.