BANDERAZO DE SALIDA.- Los grandes personajes también tienen sus hobbies. A Felipe de Borbón, duque de Orleáns, le gustaba coleccionar insectos y monedas de todos los países... La reina de Cerdeña, Leonor de Arbores, tenía una extraña colección de halcones vivos... A Giovanni Jacobo Casanova, el gran conquistador, le gustaba coleccionar prendas de ropa interior de las mujeres que más le gustaban... El Zar Pedro III de Rusia era dentista aficionado, y tenía la extraña manía de coleccionar muelas y colmillos. Se calcula que tenía entre 300 y 400 piezas... Carlos IV de España coleccionaba relojes, y un empleado tenía el trabajo de dar cuerda a todos cada semana para que jamás se pararan... Y al Zar Pedro III de Rusia le encantaban tanto los soldaditos de plomo, que tenía varias cajas llenos de ellos.
CURVA PELIGROSA.- Humildad: La habilidad de podernos ver adecuadamente tímidos, mientras le contamos a la gente lo maravilloso que somos. * El magnífico pintor y escultor Leonardo da Vinci fue vegetariano y llamaba a los carnívoros “devoradores de cadáveres”. Era homosexual y por ello sufrió persecución y estuvo a punto de enfrentarse a la Inquisición, pero su prestigio lo salvó. Se dice que le gustaba seducir a sus discípulos, y que sostuvo largas relaciones con varios de ellos. Jamás se casó ni tuvo hijos, e hizo la autopsia a más de 30 cadáveres para lograr sus profundos conocimientos anatómicos del cuerpo humano que perpetuó en sus esculturas y pinturas. * Los huevos no contienen tanto colesterol como se dice, afirman los médicos, quienes agregan que se ha comprobado que tienen un 22 por ciento menos de lo que se cree. En cambio, contienen apenas seis gramos de proteínas, 75 calorías y cinco gramos de grasa, y proporcionan energía y ayudan a mantener bien los músculos.
RECTA FINAL.- Gravitación: Fuerza que si no existiera en lugar de estar aquí abajo estaríamos allá arriba. * En el pueblo de Amhers, entre las ciudades de Búfalo y Niágara Falls existe el famoso Museo Amhers, donde se exhibe una de las colecciones de trajes de novia más fabulosa del mundo. Más de 150 vestidos reflejan 150 años de moda en trajes nupciales, además de una rica variedad en modelos de la época victoriana, en bellas telas color hueso o marfil, que puso de moda la reina Victoria cuando se casó con el príncipe Alberto en 1864, así como trajes de 1885, cuando la moda “risqué”, en la que los trajes de novia eran en colores azul marino, café o rosa escarlata. * Lo dijo Benjamín Franklin: Préstale dinero a tu enemigo y lo harás tu amigo; préstaselo a tu amigo y lo convertirás en tu enemigo.
META.- Durante ciertas épocas del año, los chinos ingieren comidas “simbólicas”, pero el día primero de año es el más importante de todos. Durante ese día, comen brócoli por su color verde jade como símbolo de juventud; semillas de melón, porque dan buena suerte; raíz y semillas de la flor de loto, como símbolo de bendiciones por el año que empieza y para esperar tener hijos saludables; comen también dátiles y cacahuates, para atraer la abundancia; y arroz para alcanzar prosperidad y felicidad para toda la familia. * Filosofía práctica: La mejor forma de acercarse a una mujer con pasado es con un presente.