BANDERAZO DE SALIDA.- “Piensa, cree, sueña, atrévete” era lo que decía Walt Disney a los jóvenes que deseaban triunfar en la vida. * Es rubia, bonita, elegante y la llaman “La Duquesa del Terror” porque aterroriza con su brillante juego a todas las jugadoras que se le enfrentan. Es Allison Fisher, de 38 años de edad, campeona indiscutible del juego de billar para damas. Ha ganado 47 torneos y una fortuna en dólares, y tiene la más alta categoría declarada por la Asociación Profesional de Billar para Damas. Allison, por cierto, ha ganado también a muchos jugadores varones que han tenido la osadía de enfrentársele.
CURVA PELIGROSA.- Lo dijo J. Brown: Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana. * Crecen los rumores de que el príncipe Harry, de 22 años de edad y en línea directa para ocupar el trono de Inglaterra, parece estar dispuesto a unirse perpetuamente a Chelsy Davy, de 20 años de edad. La jovencita, bonita y de figura atrayente, es hija de un inglés que se hizo millonario organizando safaris en el territorio africano de Zimbabwe. * Muy filosóficamente lo dijo Paul Eluard: “Hay otros mundos, pero todos están en éste”.
RECTA FINAL.- Joe Lamar, barman del Club 21 de Nueva York, nos revela lo siguiente: El famoso cóctel Royal se prepara disolviendo un terrón de azúcar en una cucharada de coñac, y agregándole café caliente… Añade que también está una derivación, el cóctel Royal Flameante, que se prepara colocando una cuchara de coñac en una taza de café caliente. Entonces, se pone en una cucharita un terrón de azúcar con un poquito de coñac, se flamea y se sumerge lentamente en el café. Es mundano, sofisticado y delicioso. * No todos saben que la palabra “ojalá” proviene del árabe, que se traduce “inshallá”, y que significa “Dios lo quiera”.
META.- Para hazaña extraordinaria la que realizó hace poco la mexicana Galia Moss, de 31 años de edad: cruzó sola el Atlántico durante 41 días, en un velero, durmiendo apenas tres horas por jornada diaria, para vigilar que todo estuviera bien… Galia zarpó de Vigo, Galicia, el 22 de abril del año pasado, y el tres de agosto llegó a Xcaret, Quintana Roo. El velero en que realizó su odisea se llama “Más Mejor”. Dice que el recuerdo más firme que tiene son los 12 días que pasó en calma chicha durante los que, asegura, sintió el verdadero llamado del mar. * Proverbio árabe: No juzgues a los demás por sus parientes.