Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien por Hora…

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Rick Boyless es un norteamericano enamorado profundamente de México, y como es chef, estuvo en nuestro país para conocer lo mejor de la cocina mexicana, y entonces abrió dos restaurantes en Chicago, donde se sirve lo mismo que se sirve en nuestro país. Sus restaurantes se llaman Topolobampo y Frontera, y están juntos, puerta con puerta, aunque tienen cocinas diferentes y distinta categoría. Así, mientras el Frontera es de pocas pretensiones, el Topolobampo es elegante y caro. Los dos están ubicados en el 445 de North Clark, y en ambos se puede encontrar tequila, mezcal y cerveza mexicana.

CURVA PELIGROSA.- También, en ambos restaurantes, se disfruta de algunas de las más conocidas variedades de chile mexicano, y otros productos que son cultivados por agricultores norteamericanos… Algunos platillos han sido adaptados un poco al gusto del norteamericano. Así, el popular cóctel “Vuelve a la vida” lo sirven con camarones y pequeños trozos de bacalao genuino de Alaska, jugo de limón y una salsa especial en la que flotan todos los ingredientes, servida en una copa de Martini… Se sirven también chilaquiles, aunque preparados de manera especial: los pedazos de tortilla se mezclan con hongos hervidos a fuego lento, chile guajillo rojo, salsa de frijoles negros y una crema especial de la casa.

RECTA FINAL.- Rick Boyless lleva en este negocio más de veinte años, y sus dos restaurantes están muy acreditados en la Ciudad de los Vientos, tiene un programa de televisión donde revela sus platillos mexicanos, y ha escrito varios libros… Es tan apasionado de la cocina mexicana que cada año lleva a sus 35 empleados a un viaje de cuatro días a alguna ciudad de México, para que aprendan directamente cómo se preparan y presentan los platillos mexicanos. El año pasado los llevó a Chiapas, y ahora ha incluido en sus menús algunos platillos de dicha entidad. * Lo dijo J. Brown: “Defiende tus principios, aunque tengas que hacerlo solo”.

META.- Si es usted muy listo, repita tres veces, sin equivocarse, el siguiente trabalenguas: “Casi miro a Casimiro, que casi mira a Cuasimodo. Y casualmente, de casual modo, Cuasimodo casi mira a Casimiro”. * Pocos saben que el verdadero nombre del cantante y compositor Juan Gabriel es Alberto Aguilera Valadez, y que tomó el nombre de Juan Gabriel de un personaje de aquella telenovela tan exitosa que se llamó El Derecho de Nacer. * Un trago al instante se prepara así: En una copa coctelera un chorrito de tequila, otro de ron, jugo de piña y bastante hielo. Se mezcla bien y se sirve adornado de una rodaja de naranja.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 276817

elsiglo.mx