BANDERAZO DE SALIDA.- “Las inteligencias grandes discuten las ideas; las inteligencias medianas, los sucesos; las inteligencias pequeñas, las personas”. Esto lo dijo William Blake. * Sorprenderá a muchos saber que el lenguaje de signos con que se comunican los sordos no es la traslación de las palabras del lenguaje común, sino comprensivas formas que esas personas usan para comunicarse visualmente. Este sistema lo usan todos los sordos del mundo, aunque en cada país hay algunos signos visuales distintos a los de otro país, pero que en esencia tienen mucha relación. Por eso, hay varios lenguajes de signos para sordos en el mundo.
CURVA PELIGROSA.- El siguiente es un trabalenguas fácil para entrenarse en la facultad de hablar rápidamente: “Aviso al público de la República, que el agua pública se va a cobrar, para que el público de la República, tenga agua pública para tomar”. * Estos norteamericanos: El patronato del cementerio Glenwood, de Houston, quiere escribir la historia de dicho cementerio y para eso solicita fotos, documentos, cartas, mapas y todo que tenga relación con dicho cementerio. En el mismo están sepultados el millonario excéntrico Howard Hughes, la actriz Gene Tierney, y Anson John, el último presidente de la República de Texas, entre otros personajes texanos.
RECTA FINAL.- Afortunada que es la actriz Salma Hayeck. Es, lo que se dice, una mujer dorada, pues todo brilla como oro a su alrededor. Nació en Coatzacoalcos, Veracruz, sólo tiene 39 años de edad, ha triunfado como pocas latinas en Hollywood, y ahora se va a casar con uno de los hombres más ricos de Francia... Salma es hija de madre mexicana y de padre de descendencia libanesa. A los doce años de edad fue enviada a estudiar a un colegio católico de Louissiana, y aunque era buena estudiante, era tan rebelde e independiente que la dieron de baja dos años después. Vivió entonces con una tía en Houston, hasta los 17 años, volvió a ingresar al mismo colegio católico y de nuevo fue expulsada. Y entonces, con el excelente inglés que habla, su belleza, y su personalidad, triunfó en el cine.
META.- Adivinanza, con la respuesta al final del párrafo: “Soy la primera en el alba, soy la segunda en el mar, soy la cuarta en la misa, y al cielo no puedo entrar. ¿Qué soy?”. * Cuando vaya a Florencia, no deje de visitar la Piaza de la Signoria, en el centro de la ciudad. Es un museo al aire libre, con esculturas maravillosas como la Fuente de Neptuno, en mármol blanco, en la que el dios mitológico está rodeado de faunos y pescados… Hay seis estatuas de héroes de la mitología y de la política italiana, Perseo y la cabeza de Medusa, y el rapto de las Sabinas. * Respuesta a la adivinanza: La letra “A”.