BANDERAZO DE SALIDA.- Pero, aquel tipo era tan lento, que se demoró toda una semana para morirse de repente. * Una experta en belleza determina que, aunque han cambiado los reglamentos sobre maquillarse en público, hay cosas que una mujer nunca debe hacer: peinarse, aplicarse crema líquida o sólida, extender las manos para que se le seque la pintura de las uñas y, es imperdonable que acepte ser besada o besar en público si de algo amoroso se trata. * Las que se llaman Matilde deben saber que su nombre es de origen alemán, y que significa “poderosa en la batalla”. También, que pueden aceptar que las llamen Matti, Maude, Tilly y Maud.
CURVA PELIGROSA.- Cuando vaya a Nueva Orleáns, en plena recuperación de los efectos del huracán Katrina, no deje de ir al restaurante “Brenna’s”, que funciona desde 1946 y que es toda una institución en el Barrio Francés de la vieja ciudad. Tiene una bodega con 35 mil botellas de vinos y otros licores, y los dueños del lugar, Edward Brennan y sus hijos Pip, Jimmy y Ted se sienten orgullosos de mostrarla a quien lo pida. El salón principal del restaurante es un patio con magnolias y fuentes de agua… Las especialidades gastronómicas de dicho restaurante, preparadas por el chef Lozane Randolph, son las sopas de tortuga, cangrejo y cebolla, los ricos camarones crawfish, y otros guisos de la cocina creole.
RECTA FINAL.- Otras sabrosuras de “Brenna’s”: el postre del legítimo Key Lime Pie, muy al estilo de la isla Key West, y el llamado “Banana Foster”, que se prepara con plátanos en mantequilla, azúcar morena, canela, y licor de plátano. Al servirlo, se flamea y se le agrega nieve de vainilla. Ahí mismo se puede comprar el libro de cocina del chef Lozane, de 258 páginas, con cientos de fotografías, anécdotas e historias curiosas del viejo Nuevo Orleáns. El autor siempre está dispuesto a autografiar su libro, y hasta hace el regalo de un pequeño postre para agradecer la compra del mismo.
META.- Mexicano: Aficionado que critica duramente a su Selección Nacional de Futbol, pero que ataca ferozmente al extranjero que lo haga. * Pida a un amigo suyo que diga tres veces, sin equivocarse, el siguiente trabalenguas: “La mamá de Mecha la mandó a comprar una mecha. Mecha se olvidó de comprar la mecha y la mamá de Mecha le va a jalar las mechas”. * Las de Capricornio son afortunadas en amor, dinero y trabajo. Lucen esplendorosas cuando visten de azul o de color rosa. Su principal atractivo: sus ojos y su sonrisa. Ligan bien con todos los de los otros signos zodiacales, pero deben mostrarse desconfiadas antes de ir más allá de donde están ahora.