BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio musulmán: El amor llega de puntillas pero azota la puerta cuando se va. * No todos saben que Catherine Deneuve está considerada, en Francia, como un monumento nacional. Lo declaró así, oficialmente, el gobierno francés… La Deneuve, que tiene un hijo de 23 años de edad de su matrimonio con Roger Vadim y una hija de 14 de sus amores clandestinos con Marcello Mastroiani, confiesa que se siente satisfecha de la vida, y que su mejor fantasía es aquélla en la que llega a una isla desierta donde vive sola, aunque rodeada de comodidades, para dedicarse a una vida natural y sencilla. La Deneuve confiesa conciliar el sueño en cualquier momento y lugar, a lo que atribuye su incansable vitalidad… “No tengo ningún secreto de belleza” dice. “Me maquillo como toda las mujeres lo hacen, y lo único que uso para lavar mi cara es agua y jabón. También puedo decirles que mi alimentación es a base de frutas, legumbres y carnes secas. Nada de grasa, pastelillos, azúcar ni bocados entre comidas”.
CURVA PELIGOSA.- La opinión pública, se dice, es como el fantasma de un castillo. Nadie lo ve, pero todos le temen. * Algunos de los grandes papeles en películas memorables no han sido asignados a los actores que los han interpretado. La fama que ha logrado en los mismos ha sido accidental. Tom Selleck, por ejemplo, rechazó el papel de Indiana Jones en la Película “En Busca del Arca Perdida”. El papel se lo dieron entonces a Harrison Ford y eso significó su éxito… Originalmente Joan Collins fue llamada para hacer el papel de Cleopatra en la película del mismo nombre. La Collins no acudió al llamado de los productores, y éstos contrataron a Elizabeth Taylor. El cambio le significó un éxito artístico enorme a Liz, y conocer a Richard Burton.
RECTA FINAL.- Cuando se iba a filmar Butch Cassidy and the Sundance Kid con Paul Newman a la cabeza del reparto, se pensó en llamar a Steven Queen como co-star, pero éste dijo que estaba cansado de películas de cowboys. Se contrató entonces a Robert Redford… Para la serie de películas de El Sucio Harry se llamó a Frank Sinatra, quien no aceptó el papel, y entonces se contrató a Clint Eastwood… Diferente, en cambio, fue el caso de Marlon Brando con la película El Padrino. Cuando el actor supo que se buscaba a un actor para hacer el papel de Don Corleone, llamó personalmente a los productores para decirles que estaba interesado en ese papel. Los productores sabían que Brando solía pedir un millón de dólares por película y ellos no podían pagarle tanto. Brando, sin embargo, aceptó sólo 50 mil dólares. Algo ridículo para un actor de la categoría de Brando. Bien, con El Padrino Brando ganó un Oscar y cinco millones de dólares debido al éxito espectacular de la película en todo el mundo.
META.- La serie tan exitosa de Beverly Hills Coop le fue ofrecida inicialmente a Silvester Stallone, pero éste declinó la oferta. Entonces se contrató al desconocido Eddie Murphy, y la serie fue todo un acontecimiento fílmico… Cuando Sean Connery decidió dejar de actuar como James Bond se consideró llamar a Richard Burton, James Mason y Peter Finch, cuando alguien vio una fotografía de Roger Moore y se le habló. Moore fue un digno sucesor de Connery en el rol de James Bond.