BANDERAZO DE SALIDA.- Aumentan los rumores de que la reina Isabel II de Inglaterra, cuyo nombre completo es Elizabeth Alexandra Mary, pero a quien sus parientes y amistades íntimas le dicen Lilibet, ha decidido eliminar a su hijo, el Príncipe Carlos, de la sucesión real. Es decir, dar los pasos necesarios para que no sea nombrado Rey. Los observadores de la realeza británica dicen que esta decisión la tomó a raíz de la boda de Carlos y Camila, y después de analizar con sus consejeros la vida disipada y de escándalos que ha llevado, y el triste fin de su boda con Lady Diana. Con esos antecedentes, concluyó, no puede ser un buen servidor del Reino Británico.
CURVA PELIGROSA.- La Reina Isabel lleva 45 años casada con Felipe, duque de Edimburgo, y procrearon cuatro hijos: la princesa Ana y los príncipes Carlos, Andrés (que también fracasó en su matrimonio con Sarah Ferguson) y Eduardo... Isabel II siempre quiso que sus hijos observaran la misma vida de amor y fidelidad que ella ha llevado con su esposo, y no desea que Carlos vaya a hacer un mal papel como Rey, y que incluso tenga que abdicar al trono por causa de Camila y su forma de ser, como fue el caso del Duque de Windsor casado con la divorciada Wallis Simpson.
RECTA FINAL.- No todos saben que Isabel II está considerada la mujer más rica del mundo, que tiene una bonita voz de soprano, y que de joven gustaba cantar alegres canciones populares acompañándose al piano... Tampoco se sabe que Isabel II fue una gran aficionada al baile, que no fuma ni bebe y que sólo, en ocasiones especiales, toma una copa de jerez. Le gusta mucho la menta, tanto en los platos dulces como en los salados. Detesta, en cambio, al ajo. Los pasteles la enloquecen pero como engorda fácilmente tiene que contenerse. Le encantan las carreras de caballos (es una gran apostadora y tiene su propia cuadra). Todos los días lee el periódico “Sporting Life” que trae los chismes del mundillo hípico.
META.- La tarea de ser Reina de Inglaterra no ha sido fácil para Isabel II, aunque ahora descansa más. Pero su jornada de trabajo suele comenzar a las siete de la mañana y acabar a las diez de la noche. Por eso, se ha dicho, es que le ha gustado viajar tanto, pues es una forma de descansar. Desde su habitación en el ala norte del Palacio de Buckingham tiene una hermosa vista del parque cargado de árboles frondosos. Ella y su esposo duermen en cuartos separados pero se reúnen a desayunar... Como buena inglesa, toma el té a las cinco de la tarde con miembros de su familia o con amigas muy allegadas. También le gusta pasear a sus perros, montar a caballo y escuchar música: le encantan Schumann y Chopin en el género clásico, y Los Beatles en el popular.