BANDERAZO DE SALIDA.- No se sabe a veces qué es más dañino, si los enemigos con malas intenciones, o los amigos con buenas. * ¿Qué hacer para mantenerse joven y bien después de los 50? Pues tres rutilantes estrellas del cine, que ya pasaron esa edad y que lucen mejor que muchas veintiañeras nos confiesan sus secretos. Angie Dickinson dice que jamás desayuna. Su comida del mediodía es apenas un par de manzanas sin cáscara, un yogurt y una carne asada. Su cena es siempre a base de ensaladas, y prefiere una de lechuga, zanahoria, tomate con nueces o pasitas. Angie nada todos los días en su alberca, juega tenis dos veces por semana y va al gimnasio también dos veces. Dice que al principio fue un sacrificio duro, pero que ahora está tan acostumbrada que considera que es un pago muy bajo el que hace para tener la figura que luce.
CURVA PELIGROSA.- Raquel Welch ya es abuela, pasa de los 50 y no come nada de sal ni de azúcar. Sus platillos habituales son pollo o ternera asada y grandes ensaladas con un chorrito de aceite de oliva. Bebe tres litros de agua al día, y no fuma ni bebe una sola gota de licor (cuando lo hace en el cine, es té muy rebajado para que parezca whisky). Se acuesta a la hora que sea, se levanta a las seis de la mañana y hace hora y media de ejercicios... Linda Evans, otra mujer de figura excepcional a sus casi 60 años, y de rostro terso y suave, dice que es muy importante amarse a sí misma, y verse al espejo con amor. Tiene en su casa un gimnasio, un trampolín elástico y una bicicleta fija. Su alimento es a base de verduras, pescado y carnes asadas, frutas y mucha agua.
RECTA FINAL.- Se llama “Vampiro” la bebida de moda que toman ahora las damas neoyorquinas. Se prepara poniendo en un vaso alto tres cubitos de hielo y una ración generosa de vodka, jugo de naranja y jugo de tomate. * Las nacidas en Sagitario tienen como elemento el fuego, como planeta a Júpiter, y sus mejores cualidades son la franqueza y el optimismo. * Cuando vaya a París, si no puede hospedarse en el hotel “Crillón” por lo caro que es, por lo menos visítelo. Una habitación sencilla cuesta entre 600 y 800 dólares diarios, y está considerado uno de los más bellos del mundo. Está en plena Plaza de la Concordia, y desde que se llega a su espléndida entrada uno se hunde en sus mullidas alfombras Aubusson, valoradas en millones de dólares. El “Crillón” tiene una vajilla de diseño especial, y desde sus cuartos se puede admirar el sitio exacto donde le cortaron la cabeza a la pobre María Antonieta, el comienzo de los bellos Jardines de las Tullerías, la silueta de la Torre Eiffel y más allá el río Sena.
META.- Ahora, en San Francisco, a los homosexuales les llaman “Andróginos”. * Pero, ¿por qué será que llueve en domingo y en lunes hace sol?... ¿Por qué cuando usted tiene automóvil todos se ofrecen a llevarlo, y cuando se le descompone nadie se acuerda de usted?... ¿Por qué siempre alguien nos ofrece una apetitosa rebanada de pastel de chocolate precisamente cuando acabamos de comenzar una dieta?... ¿Por qué cuando nuestros hijos van a actuar en un festival de la escuela nosotros tenemos un importante compromiso?... ¿Por qué siempre recordamos que olvidamos algo en casa después de haberle echado llave a la puerta? * Pero, dicen que los jorobados sacan el pecho por la espalda.