BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Zsa Zsa Gabor: “Si un hombre te dice que te ama, sé mala, mujer, y cásate con él”. * Curiosidad científica: Cuando se hierve agua, la gente cree que las burbujas que brotan del fondo son de aire. No lo son. Según la explicación que dan lo físicos, cuando se hierve el agua ésta adquiere un estado gaseoso que va del fondo del recipiente hacia la superficie, y lo que parecen burbujas de aire son los gases de vapor del agua en ebullición. * Agatha Christie no sólo está considerada la mejor escritora de obras policiacas y de misterio, sino la que más ha vendido. Se estima que a la fecha se han vendido más de dos mil millones de sus libros, que se siguen vendiendo.
CURVA PELIGROSA.- Si es usted vegetariano le gustará saber que también lo son Marisa Berenson, Candice Bergen, el músico Carlos Santana y el actor Dennis Weaver. * Éstas son, según los expertos, las quejas más frecuentes de hombres y mujeres: Mi esposa no me comprende... Mi esposo nunca me da dinero... Mis padres no confían en mí... Mis nietos nunca vienen a visitarme... Nunca sabemos de nuestros hijos casados… Mi novio quiere una prueba de amor... Ningún muchacho me saca a bailar... Ninguna muchacha quiere bailar conmigo... Qué puedo hacer para atrapar a un hombre rico... Qué debo hacer para atrapar una muchacha con dinero... La felicidad no es para mí... Parece que le gusto pero no me dice nada.
RECTA FINAL.- La Universidad de Cambridge hizo una interesante y poco usual encuesta entre personas famosas de la literatura, la política y el cine. Les preguntó que si pudieran invitar a los diez personajes que más admiraban en el mundo, para cenar con ellos, no importa que ya estuvieran muertos, a quiénes invitarían. Según las respuestas, la mayoría invitaría a cenar a los siguientes: Shakespeare... Casanova... Jesucristo... Marco Polo... Sir Walter Raleigh... Maquiavelo... Carlos Marx... Adolfo Hitler... Lucrecia Borgia (cuidando que no envenenara las copas de vino de los demás invitados)... y Lord Byron. También se les preguntó qué les ofrecerían para cenar, y la mayoría de los interrogados coincidió en el siguiente menú: Caviar, como entrante... Sopa de ajo, ensalada verde... Dos platillos fuertes: Cisne relleno de ganso y pato o ternera con salsa curry... Selección de quesos... Dulces chinos y café haitiano... Vinos y coñac, los que pidieran.
META.- Curiosidad literaria: Emily Dicknson escribió más de 900 poemas, pero en vida sólo publicó cuatro. * Para dar una idea de cómo han cambiado los tiempos, no todos saben que durante la Primera Guerra Mundial se degradaba con deshonor a todo aquel soldado francés que era homosexual. Y si se trataba de un oficial, se le condenaba a ir a la línea de combate más peligrosa. En la Segunda Guerra Mundial no sólo no se hizo distinción entre soldados homosexuales o no, sino que a muchos de aquéllos se les premió por su valor demostrado en combate. * No todos saben que el verdadero nombre de Lenin es Vladimir Ulyanov; que Voltaire firmaba sus papeles legales como Francois Marie Arounet, y que el poeta inglés George Elliot era en realidad una mujer llamada Mary Ann Evans.