BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Lord Chesterfield: “Si puedes, sé más habilidoso que los demás, pero no les digas cómo lo haces”. * Los maniquíes de madera y de otros materiales en que los modistas prueban sus modelos, los ajustan a las medidas que quieren. Fueron invención de Fred Stockman, un sastre belga que vivió en 1867. Hoy, los grandes diseñadores como Óscar de la Renta, Ives St. Laurent y Donna Karam los usan y hasta les ponen nombres. Para Dior, esos maniquíes inanimados tienen alma, y decía que eran parte de su inspiración. * Se escuchan los rumores que el espíritu de Lady Diana, convertido en fantasma, ronda por el paso a desnivel, en París, donde falleció trágicamente.
CURVA PELIGROSA.- Woolworth, la cadena de tiendas más famosa de Estados Unidos, y quizá la más antigua, desapareció en sólo cuatro meses. Las dos mil 850 tiendas que había en Estados Unidos cerraron por mala administración y la dura competencia de almacenes modernos. Al cerrar, dejaron en la calle a nueve mil 200 empleados. La famosa cadena se fundó en 1879, y allí se podían conseguir grandes gangas a sólo diez centavos. Su última heredera, Bárbara Hutton, se casó siete veces y regaló un millón de dólares a cada uno de sus maridos para que le dieran el divorcio. Entre los beneficiados estuvieron el playboy Ruby Rovirosa y el actor Gary Grant. Bárbara, cansada de la vida de lujos y aburrimientos que llevaba, se recluyó en su residencia donde murió en 1979.
RECTA FINAL.- Proverbio yugoslavo: Si deseas conocer cómo es realmente una persona, dale autoridad. * Lo último: Bodas en Disneyworld. La ceremonia es cara, pero los novios son llevados en un carruaje de ensueño al castillo de Cenicienta, los anillos de compromiso van en una zapatilla de cristal, hay cena para cien personas en el restaurante King Stefann, de Disneyworld, con Minnie y Mickey de anfitriones. Campanita, la de Peter Pan, salpica con polvo de estrellas a los recién casados, y entonces estallan cientos de fuegos artificiales. Es algo espectacular pero cuesta veinte mil dólares, aunque hay ceremonias más baratas. Estas bodas se han convertido en el sueño dorado de muchas novias.
META.- Expertos restauradores del Museo del Louvre se truenan los dedos ante los nuevos pigmentos que han aparecido en el rostro de su pintura más valiosa, La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci. Consideran inaplazable la restauración de la obra, pero temen que la famosa pintura, dada su antigüedad, pueda sufrir deterioros que afectarían la sonrisa de La Mona Lisa. La restauración del famoso cuadro es inaplazable, pero no se atreven a dar el primer paso. * Lo dijo Oscar Wilde: “Nunca presto atención a lo que dice la gente común, ni interfiero con lo que hace la gente encantadora”.