BANDERAZO DE SALIDA.- Portero de hotel: Genio que con una mano abre la portezuela del coche, con la otra se apodera de nuestra petaca, y extiende una más en espera de la propina. * París es la ciudad del mejor gusto en el mundo, y por eso el famoso diseñador japonés Kenzo fue contratado de nuevo para vestir otra vez de flores el Pont Neuf, uno de los puentes más antiguos y bellos del río Sena. Kenzo es modisto de costura, y la creación de sus trajes floreados es una maravilla. Para decorar el puente, usó 32 mil macetas de begonias de seis colores distintos, y dos mil macetas de lirios. El puente, ahora, parece un bellísimo cuadro impresionista que se ha convertido en el objetivo de las cámaras fotográficas de los turistas, y como un atractivo más de la incomparable Ciudad Luz.
CURVA PELIGROSA.- Las niñas que son estrellas de cine, por lo general, tienen una vida triste y desgraciada. Ejemplos: Drew Barrymore, que a los 13 se hizo famosa por la película “E.T.” y desde entonces, hasta hoy, vive entre el alcohol y las drogas... Brooke Shields, a los 12 años de edad, filmó una película en que vive con prostitutas en un burdel. Su madre la empujó a aceptar el papel, y se hizo famosa, pero hubo que contratar guardaespaldas para que la cuidaran de los pervertidos sexuales que la acosaban... Judy Garland, a los 14 años fue presionada en tal forma por los productores de cine que la manejaban, que se vio orillada a tomar pastillas, hasta que una sobredosis la mató siendo ya adulta.
RECTA FINAL.- Rayo de la muerte: mirada que lanza una mujer a otra que lleva un vestido idéntico al suyo. * Un chef amigo mío me dice que para dar alegría y combatir la oscuridad en una cocina, nada mejor que pintarla de amarillo mango. El contraste ideal es que los gabinetes sean de color fuerte, y las paredes y el techo de color tenue. * Todos creían en Rusia que el cerebro de Vladimir Llinch Lenin era extraordinario. Se guardaba en alcohol y acaba de ser analizado, y el informe que rindió el jefe del Instituto Cerebral de Moscú, Oleg Adrianov, fue desolador: “No hay nada excepcional en él”. Otro examen que se hizo al cerebro de José Stalin, otro hombre fuerte de Rusia, tuvo la misma respuesta: nada extraordinario.
META.- Según El Libro de Nombres, los niños que se llaman Adam y Cristóbal serán atractivos, lo mismo que las niñas con los nombres de Daniela, Nicolasa y Sara... Ahora, quienes se llamen Alejandro, David, Eduardo, Nelson y Samuel serán inteligentes, lo mismo que las niñas con los nombres de Agatha, Bárbara, Diana. Marcela y Vanesa. * Comunista: señor mal rasurado que tiene la curiosa impresión de que a todos nos gustaría morir en la pobreza. * Este mes es de buena suerte para las nacidas en Tauro, y son afortunadas porque lo que inicien lo terminarán bien. Su número de suerte, el 14; su color favorito, el lila; su mejor arma, sus ojos y sonrisa. Ligan bien con todos los caballeros de los demás signos zodiacales.