BANDERAZO DE SALIDA.- Libertad es el derecho de estar equivocado, no el derecho a hacer las cosas en forma equivocada. * Un grupo de estudiantes de periodismo de la Universidad de Gainsville se impuso la tarea de preguntar a cien hombres, solteros y casados, qué cosa es lo que más les gustaba en su relación con mujeres. Esto es lo que se puso en claro: A la inmensa mayoría de los hombres les gusta estar casados... Las mujeres sinceras... Las mujeres cariñosas... Las mujeres inteligentes (pero no tan inteligentes como ellos)... Le conceden mayor valor a la compresión que a la belleza... A la amistad que al sacrificio... Les gusta que las mujeres se interesen en su trabajo... La mayoría consideró que el sexo es agradable, pero no lo más importante en sus vidas... Que se les crea donjuanes, pero donjuanes reservados, en los que se pueda confiar... Les intrigan las mujeres que les coquetean, dan esperanzas y luego se muestran escurridizas... Las mujeres que en cierto momento se les acercan, cuando no hay nadie a la vista, y les preguntan: “¿Qué hace usted allí tan sólito, señor X?”.
CURVA PELIGROSA.- A los hombres, en su gran mayoría, les gusta que se les acaricie, mime, sin que ellos respondan en la misma forma... Besar y decir palabras cariñosas, sin que necesariamente se llegue a extremos... Les encanta que públicamente, una mujer les demuestre su amor o interés; hipócritamente, fingen que les da pena... Aunque digan lo contrario, a los hombres les gusta que se les elogie la ropa, el corte de pelo, el auto, la sonrisa... A los hombres les fascinan las mujeres que saben escuchar, que callen cuando ellos hablan, que se muestren interesadas en lo que están diciendo, aunque sean cosas triviales... Les gusta que las mujeres los comprendan cuando no quieren hablar, cuando prefieren estar callados... Las que a veces son como niñas, a veces como muy mundanas, a veces muy románticas y a veces imperiales y activas, pero siempre cariñosas con ellos.
RECTA FINAL.- A los hombres no les gustan las mujeres monótonas. Les gusta que cambien de peinado, de estilo en el vestir, de forma de comportarse... A los hombres les gusta que se les pida su opinión, aunque sea en cosas que nada entienden, como modas, maquillaje, peinados... Les gustan las mujeres que los apoyan en la discusión de un tema. Y que si hay diferencias pequeñas entre sus puntos de vista, esperen a plantearlos a solas... Las que son capaces de tolerar un partido de fútbol, aunque no les guste, sin gruñidos ni gestos de fastidio, pero que a ellos les apasiona... Les encantan las mujeres que son capaces de encargarse de una difícil situación, en momentos de emergencia, sin jactarse después de ello. Los hombres sueñan con encontrar a una mujer que se muestre comprensiva, tolerante, amistosa con los padres y la familia de ellos... Por abrumadora mayoría, los hombres quieren a una mujer que se preocupe en satisfacer sus necesidades.
META.- Dicen que la originalidad no consiste tanto en decir las cosas antes que nadie; sino en decirlas antes que otro las repita. * ¿Quiere usted vivir algo más? Pues siga el mayor número de las siguientes recomendaciones: Siga trabajando activamente aunque se jubile. Es decir, no se quede con los brazos cruzados. Dedíquese a construir algo, a ocuparse en alguna cosa, búsquese un hobby... No hable de ancianidad ni se junte con personas que sólo hablan de los tiempos pasados, de cuando fueron jóvenes... Beba poco alcohol y no fume nada, pero nada... Duerma cuando se lo pida el cuerpo y lo que usted quiera... Evite todo tipo de presiones... No se preocupe por nada. Con angustiarse no lo resolverá... No haga ejercicios violentos, pero sí procure caminar todos los días... Disminuya al mínimo su consumo de carne, y a cero el de carne de puerco. Aumente su consumo de frutas y verduras frescas.