BANDERAZO DE SALIDA.- Nada cambia más la apariencia de un niño que un buen baño con jabón. * Los actores tienen sus chistes y bromas preferidos, he aquí algunos de ellos: el actor inglés Oliver Reed hace un pequeño pescado de una zanahoria y cuando acude a una fiesta lo desliza disimuladamente adentro de la pecera. En un momento dado, y llamando bastante la atención, introduce la mano en la pecera y saca el “pez” que él hizo y se lo comienza a comer tranquilamente ante el asombro de los demás... Una de las mejores bromas que Paul Newman le hizo al director Robert Altman fue enviar invitaciones para una cena en la casa del director. Cincuenta personas se presentaron ante la sorpresa de Altman que, a la carrera, tuvo que llamar a un restaurante para ordenar comida. Newman, que aclaró todo debidamente, fue disculpado por presentarse con una docena de cajas de licor y champaña.
CURVA PELIGROSA.- Llaman ahora “Generación Puritana” a la comprendida entre los 25 y los 40 años de edad, y que se distingue por hacer ejercicios o aeróbics con regularidad y pasión, que toma el café sin azúcar pero con substitutos del azúcar, que sólo come comida de salud (sin calorías ni grasa), que camina todos los días tres kilómetros, que no fuma y que odia a quienes lo hacen, que hace girar todo en torno a su salud y dietas, ejercicios y renunciaciones... Esta “Generación Puritana” no es de gente gorda ni enferma, sino de personas obsesionadas con el ejercicio físico y todo lo que se derive de él. Cuentan las proteínas, calorías y grasa de su comida. Sienten terror ante el colesterol, la inactividad y la vida placentera. Su meta es su cuerpo y su salud, y muchos llegan a convertirse en fanáticos de la musculatura.
RECTA FINAL.- De los tres fortachones del cine, Sylvester Stallone, Lou Ferrigno y Arnold Schwarzenegger, el segundo ha sido escogido como el mejor. Lou es conocido por su serie de El Hombre Increíble o Hulk, que se convierte en hombre verde y violento cuando se enoja. Lou es más alto que Sylvester y Arnold, tiene un cuerpo mejor proporcionado y sus medidas físicas son superiores a los de los otros. Sylvester tiene cara de bebé y voz de niña, dicen los críticos. Además, sus ojos medio dormidos y el ser lampiño lo ayudan poco en su papel de masculinidad. Arnold es un hombre fuerte que infunde respeto pese a sus grandes bíceps, pero su cara no va de acuerdo con su cuerpo. Lou, según los entendidos, es el mejor.
META.- La Asociación de Sastres de Nueva York señala lo siguiente: Los hombres de corta estatura no deben tratar de aparecer altos, y lo peor que puedan hacer es comprarse ropa que tenga que ser “achicada”, porque las bolsas y el balance de las costuras se notará enseguida... No deben usar zapatos de tacón alto. Lo único que hacen es que todo el mundo note que son de corta estatura... No deben usar pantalones con valenciana, porque eso acorta la estatura... Se ven mejor con sacos de dos botones que de tres. * ¿Ha tenido usted un momento de vergüenza en su vida? Pues no debió ser peor que el que tuvo la actriz Angela Lansbury cuando al fin conoció a Sir Laurence Oliver, a quien admiraba desde joven. Cuando Angela se encontró frente al famoso actor y comenzó a decirle cuánto lo admiraba, se le escapó el puente superior de sus dientes y le pegó al actor en el pecho. Dice Angela que no sabía qué hacer mientras que Sir Laurence se moría de la risa. * Conversación: algo que desapareció cuando llegó la televisión.