Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín El Siglo de Torreón

BANDERAZO DE SALIDA.- A la pregunta. ¿Crees en Dios?, hecha a docenas de jóvenes latinoamericanos entre los 16 y los 21 años de edad, el noventa por ciento contestó afirmativamente. Las razones variaron, naturalmente, y según el resultado de la encuesta hecha por alumnos de teología de la Universidad de Berkeley, las más comunes fueron las siguientes: “Creo en Dios porque así me lo inculcaron desde niño”... “Tiene que haber un Ser Supremo. Ningún ser humano pudo haber creada todo lo que existe sobre la Tierra”... “Mi mamá estuvo a punto de morir. Se salvó cuando mis hermanos y yo invocamos la protección Divina”... “Hay momentos en que siento la presencia de Dios, su inspiración y su protección. Por eso creo que existe”... “Si no creyera en Dios sería como un rehilete dando vueltas en el espacio. Un hombre no puede ser un ateo, tiene que tener una fe religiosa”.

CURVA PELIGROSA.- Según la misma encuesta, existen cuatro bien definidas clasificaciones detrás de las razones por las que los jóvenes creen en Dios: 1.- Empírica, que se refiere al alivio de una grave enfermedad, a veces la muerte misma. Es la invocación más común que se hace en las oraciones... 2.- Autoritaria: lo que ha enseñado la Biblia, el catecismo, los sacerdotes... 3.- Racional: las maravillas de la Naturaleza, el orden de las leyes del Universo, el milagro del cuerpo humano... 4.- Utilitaria: se orienta hacia lo práctico o pragmático. Fundamentalmente, se trata de quienes han sentido su existencia, los afortunados que han llegado a conocer ese instante de personal convencimiento. También se invoca cuando se está en un problema, en una situación difícil, cuando se espera algo (un ascenso, un préstamo).

RECTA FINAL.- Las mujeres realmente elegantes, según los tiranos de la belleza, sólo se aplican polvo o lápiz labial en público. Ningún otro arreglo del maquillaje debe hacerse frente a los demás. * Todavía escandaliza lo que Francoise Sagan escribió en el libro-biografía de Brigitte Bardot, adornado con docenas de fotografías: “Toda mujer debería tomar clases en el arte de besar. Y para dominar ese arte tendría que aprenderlo de un ser del mismo sexo”. * Al hablar, se ponen en acción 72 músculos... Otro dato curioso: una barba normal, para alcanzar una espesura de dos centímetros y medio, necesita exactamente de ocho semanas. * Consejo del chef: para obtener un postre novedoso coloque gajos de toronja fresca sobre su arroz con leche y cúbralos con piloncillo molido. Sírvalo caliente. * Descubrimiento científico: entre menos educación haya recibido una mujer, es menor el número de hijos que quiere tener. * Poco sabido, la lengua que hablan los vascos en España es el único lenguaje del mundo que no tiene absolutamente ninguna otra relación con cualquier otro.

META.- Jamás estuvieron casados, aunque algunos autores han dicho lo contrario, los siguientes famosos personajes: Henri de Toulouse-Lautrec, Voltaire, Arturo Schopenhauer, Jane Austin, Beethoven, Federico Chopin, la Reina Isabel I, Juana de Arco, María Montessori, Sir Isaac Newton. * Pero, qué triste es ver una caja de chocolate en forma de corazón, tener el impulso de comprarla, y caer en cuenta que no tenemos a nadie a quién regalársela... Ver a un voceador de periódicos, apenas un niño, al caer las primeras gotas de la lluvia... Ver a una señora con maletas y un niño en brazos, esperando un taxi... El interior de un club nocturno, de día... Un cine vacío, después de la última función... Qué triste es ver que nuestros amigos y condiscípulos se casaron, tienen hijos y uno sigue esperando... Una muchacha lindísima, que nos mira fugazmente, pero que tiene las manos entrelazadas con alguien más afortunado que nosotros.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 294019

elsiglo.mx