BANDERAZO DE SALIDA.- Víctor Spinetti, asesor de Los Beatles, dijo en un libro de recuerdos que la causa de la separación del histórico grupo musical se debió a todas las fricciones que hubo cuando se casaron. “Todas las esposas se odiaban mutuamente y lograron que los muchachos se detestaran entre sí”. * Invita el restaurante “Charles”, de Nueva York, a celebrar sus 60 años de vida. Todo será gratis y hace notar que es el único restaurante cuyos precios no han subido nada en los últimos diez años. * Curioso: Alaín Delón todavía odia a Jean Paul Belmondo porque éste le quitó a Ursula Andress, hace más de veinte años.
CURVA PELIGROSA.- Si tiene usted la oportunidad de agasajar al Primer Ministro de Inglaterra, no olvide que tiene debilidad por la “cuisine bourgeoise”, y que entre sus platillos favoritos están el asado casoulet de ganso y pato, la ternera en salsa blanca y el cocido de zanahorias. * Después de cerca de dos siglos, Wolfgfang Amadeus Mozart logró que su composición “Sinfonía No. 40” figure, aunque en último lugar, entre las más oídas por la juventud inglesa. El privilegio le permite aparecer en el “Pop Chart” de este mes. El arreglista observó respetuosamente la música escrita por el compositor, pero se ayudó con un arpa, dos guitarras y una batería.
RECTA FINAL.- ¿Cree usted ser un buen bebedor de cerveza? Pues se anuncia un concurso de bebedores para ver quién se empina en diez minutos el mayor número de tarros. Los aspirantes pueden acudir con Greg Shery, del restaurante “Old Homestaad”, Novena Avenida No. 52 de Nueva York. * Lo dijo el desaparecido James Mason: “El matrimonio no es el fin de la soledad. Cuando estuve casado pasé varias de las horas más solitarias de mi vida”. * ¿Le gustan las emociones fuertes, sabe tripular un avión y quiere ganar como diez mil dólares al mes? Algunos países árabes tienen tales anuncios en periódicos de España y Londres.
META.- Intelectual: tipo que cree haber encontrado algo más interesante que las mujeres. * No le fue tan mal al gurú indio Mharishi Mahes Yogi, que se hizo famoso por revolotear junto a Los Beatles, Mia Farrow y otras celebridades. Vive en palaciega casa de Mallorca, donde cobra lo que le viene en gana por “llevar la paz al alma de quienes la necesitan”. * Para extravagancias, la de Richard Burton y Elizabeth Taylor cuando vivían juntos y viajaban. Lo hacían con dos nanas, cuatro niños, cinco perros, dos secretarios, una tortuga, un gatito blanco y 140 petacas. * Sugerencia para dar nombre a un club juvenil a todo dar: “Cero en conducta”. * Un tipo a otro en el bar: “Mi mujer me pregunta por qué siempre llego a casa medio borracho, y yo le digo la verdad: porque se me acabó el dinero”.