BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio catalán: “Las mujeres nacieron para agradar, y los hombres para agredir”. * Cuando vaya a la Ciudad de México no deje de tomar una copa en la cantina El Nivel, en la esquina de Moneda y Seminario, en el Centro Histórico. Sirve tragos desde 1855, y sus paredes están cubiertas de fotos y testimonios de todos los personajes famosos que han estado allí. Se llama El Nivel porque en su pared exterior se marcaba el alto de las inundaciones que alcanzaba cada año la Ciudad de México. En ese edificio, curiosamente, estuvo la Real y Pontificia Universidad de México.
CURVA PELIGROSA.- Por si les interesa saberlo, una boda en Turquía dura tres días. Después de la ceremonia, siguen tres días de fiesta con bailes, comidas y bebidas abundantes... En China, que mantiene sus tradiciones y costumbres, todavía 22 hombres tienen que sancionar el ritual nupcial... En Kenya, las familias de los novios son quienes hacen todos los arreglos de la ceremonia. Los novios no se enteran de nada... Y en Guinea, cuando un hombre quiere que una muchacha se case con él, le obsequia un cordel con diez nudos. Si ella lo acepta, le devuelve el cordel con los diez nudos deshechos. Si su respuesta es negativa, los nudos siguen igual.
RECTA FINAL.- ¿Qué coleccionan las grandes figuras? Pues Frank Sinatra tenía una sala llena de trenes eléctricos en miniatura, y como 300 máquinas de ferrocarril... El escritor del terror, Stephen King, colecciona máscaras grotescas de países remotos... El cantante y compositor Neil Diamond tiene la mayor colección de biografías de músicos y compositores, y asegura haberlos leído todos... Dustin Hoffman, el premiado actor, es coleccionista de payasos de juguete.... Y el experto en dietas y gurú de las estrellas de Hollywood, Richard Simmons, colecciona muñecas Barbie, que luego regala a sus famosas amigas cuando cumplen años.
META.- El astrólogo Forrest Ficklin afirma que si se conoce el signo zodiacal de una persona y algunos datos personales y confidenciales, es fácil adivinar cuándo se casará. Forrest ha hecho estudios al respecto en casi cinco mil hombres y mujeres, y tiene sólidas bases para afirmar lo que dice. Asegura que los hombres de Libra y las mujeres de Piscis son quienes más pronto se enamoran y se casan. En cambio, los de Capricornio y las de Aries quieren asegurar primero su provenir antes de pensar en ir al altar... Según Forrest, las mujeres se casan en este orden: Piscis, Leo, Acuario, Géminis, Cáncer, Sagitario, Libra, Capricornio, Tauro, Virgo, Escorpión y Aries... ¿Y los hombres?, pues aceptan ir a la iglesia así: Libra, Sagitario, Leo, Aries, Piscis, Acuario, Escorpión, Géminis, Virgo, Cáncer, Tauro y Capricornio.