Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Vista panorámica: Frase a la que recurren los corredores de bienes raíces para advertir que desde la ventana se ve la casa de enfrente. * Los italianos presumen de hacer los más ricos helados del mundo, a los que llaman “gelato”. Lo que no dicen es que tiene sus orígenes en China, donde inventaron la forma de refrigerar sabores dulces, agregándoles hielo y nieve de las montañas. Un derivado del “gelato” es el sorbete, que se supone viene de los países árabes, donde la palabra “sharba”, de la que se deriva sorbete, significa bebida fría... El gelato italiano data de 1650, cuando un italiano de Sicilia lo creó para el rey Carlos de Inglaterra.

CURVA PELIGROSA.- Y para acabar con el tema del “gelato”, a los lectores les interesará saber que se hace con leche, crema, azúcar y yemas de huevo, mientras que el sorbete se hace con jugo o pulpa de frutas, azúcar y un toque de vino o licor. * Curiosidad literaria: El “Catecismo de la Iglesia Católica”, poco promovido por los medios publicitarios, sin dibujos ni fotos, se ha convertido en un best seller. En Estados Unidos ocupa el quinto lugar en ventas; en España ha vendido un millón de ejemplares; en Francia medio millón y en Inglaterra, con ser protestante, este primer catecismo de la iglesia que se emite en 400 años, está entre los doce libros de más venta.

RECTA FINAL.- Inflación: Sistema mediante el cual gastar dinero es la única forma de ahorrarlo. * A las admiradoras de Enrique Iglesias, el joven cantante, les gustará y sorprenderá saber algunas de las confesiones que hizo recientemente: No usa cadena, ni pulsera ni aretes... Su postre preferido es la crema catalana... Le gustan las mujeres de piernas delgadas más que regordetas... La fruta que le encanta comer: rebanadas de melón frío... Revela que habla cuando duerme, desde pequeño, según se lo dijo su mamá... Pesa 80 kilos... Su primera borrachera fue con tequila... Es bromista, y le gusta arrojar granos de arroz a sus amigos usando un popote, o pequeñas piedras.

META.- Enrique Iglesias confiesa que no sabe vestir bien ni combinar los colores de su ropa, por lo que prefiere el color negro... Cree que es más importante el desamor que el amor para escribir canciones. “Si hay amor, dice, hay que disfrutarlo y no sentarse a escribirlo”... Confiesa que no es mentiroso en las cosas importantes, pero que le gusta bromear y crear fantasías y mentiras pequeñas en las cosas poco importantes... No usa cartera, pero trae siempre uno o dos billetes guardados para una emergencia... Además de cantar y componer canciones, escribe poesía.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 303397

elsiglo.mx