BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Ernest Hemingway: No es lo mismo acción que movimiento. * Ron blanco con jugo de piña, bastante hielo y el jugo de medio limón hacen la bebida que más beben en las islas antillanas. Se llama “Viaje Cruzado”. * El desaparecido Frank Sinatra no fue solo famoso por su voz, sino también por sus excentricidades. Un día voló a Viena, desde Nueva York, sólo para ofrecer un concierto de 90 minutos, y enseguida regresó a los E.U. Sinatra cantó 13 canciones ante once mil asistentes y, como se trataba de un espectáculo de beneficencia, no cobró un solo centavo. * ¿Se acuerdan del legendario boxeador Jack Dempsey? Pues la ciudad de Nueva York lo acaba de honrar dando su nombre a una calle que hace esquina con la 49 y Broadway, justamente donde Dempsey, que murió a los 87 años de edad, fue campeón de los pesados de 1919 a 1926.
CURVA PELIGROSA.- Lo último: relojes que además de dar la hora traen una pareja que, apretando un botón, muestran las más atrevidas escenas eróticas. ¿Su precio? Sólo 30 dólares, y los adolescentes son sus principales compradores. * Tristemente, en estos días son muy comunes las denuncias sobre el abuso y violación de menores de edad en los Estados Unidos. Un estudio hecho por la Universidad de Nueva York afirma, con datos terribles, que una de cada cuatro niñas y uno de cada diez niños son asaltados sexualmente antes de los 18 años de edad. Los violadores de menores de edad, señala el estudio, son en su mayor número personas muy cercanas a la familia del menor asaltado. Generalmente es un tío, un primo, un vecino, un amigo de la familia, y a veces hasta el mismo padre.
RECTA FINAL.- El violador de menores de edad no tiene un tipo definido, y lo mismo puede ser un profesor de la escuela que un ingeniero, un sacerdote, un agente viajero, un honorable padre de familia o el vecino tan servicial y simpático... Lo principal, para que un menor de edad pueda rechazar un ataque sexual es que aprenda, desde pequeño, que hay partes de su cuerpo que ningún extraño debe jamás ver ni tocar; que desconfíe de desconocidos que le ofrecen dulces o regalos; que jamás aborde el vehículo de nadie si no es con la autorización de sus padres, y que no permita juego de manos con ninguna persona del mismo o del sexo opuesto... Los padres deben insistir ante sus hijos que siempre les digan cualquier cosa rara que vean en la conducta de algún mayor, extraño o muy amigo de la casa, y siempre deben atender a las quejas que suelen hacer las niñas sobre un tío demasiado cariñoso, un vecino que regala dulces o el amigo de oficina que no le quita los ojos de encima a la pequeña.
META.- Los casos de violación de menores de edad y de incesto aumentan cada año más tanto en los Estados Unidos como en los demás países del mundo, pero en muchos de esos países, los latinoamericanos principalmente, pasan desapercibidos, no se castiga a los culpables o se les castiga muy levemente. * La súbita muerte del actor Richard Burton anuló los planes matrimoniales del abogado mexicano Víctor Luna con Elizabeth Taylor. “No puedo competir con el recuerdo de un gran amor, y me di cuenta que aunque Elizabeth hubiera aceptado casarse conmigo el recuerdo de Burton siempre estaría entre nosotros”. Esto es parte del libro que escribe el licenciado Luna con recuerdos de su romance con la Taylor. * Según Bob Hope, el secreto de una larga vida consiste en mantenerse siempre ocupado sin pensar en la edad que se tiene, en el pasado y en el presente.