BANDERAZO DE SALIDA.- Inmensa: la diferencia entre un poco de dinero y nada de dinero. * Mary Stewart es una novelista famosa que basa mucho de su éxito en sus frases ingeniosas y sorprendentes. He aquí dos de ellas, tomadas de su novela Los Sabuesos de la Muerte: “El cielo nocturno era como un terciopelo negro sobre el que brillaban enormes estrellas”; y ésta otra: “Giraba la cabeza hacia mí y hacia mi tía como si estuviera sentado en una grada de Wimbledon en una gran final de tenis”. * Por si le interesa superarla, Norman Jonhson, de Blackpool, Inglaterra, tiene el récord mundial en rebanar pepinos: en sólo 14 segundos obtiene 264 rebanadas.
CURVA PELIGROSA.- Huevo: pollo en potencia. * Cuando vaya a Damasco, no deje de probar el platillo más popular en dicho país. Se llama Shawarmai y está hecho con carne de cordero preparada en vinagre, limón, cebolla picada, semillas de cardamomo y asada en un pedazo de alambre. Va acompañada de un cuenco de ensalada, un plato de mantequilla, y otro con queso de cabra. Para degustarlo bien, se ayuda con pan ázimo, y se empuja con vino rojo. * No todos saben que el verdadero nombre de la cantante Tina Turner es Annie Mac Bullock, y que la inolvidable modelo británica Twiggy se llama en realidad Leslie Homby.
RECTA FINAL.- Espejismo: cine gratuito. * Sir Winston Churchill, Napoleón, Salomé y Stalin tenían algo en común: los cuatro eran pelirrojos. * El Benedictino es uno de los licores más antiguos que se conoce, y fue descubierto por los monjes benedictinos del monasterio de Fecamp, Francia y de allí su nombre. Se dice que la primera botella que se embasó data de 1510 y se le puso una etiqueta que decía: “A Dios, el más bueno, el más grande”. * Pregunta capciosa: ¿Cómo llamaría usted a una persona que no tiene todos los dedos en una sola mano? La respuesta en el siguiente párrafo.
META.- Avaro: señor que vive en la pobreza para morir en la riqueza. * De acuerdo con la sagrada Biblia de Inglaterra, el Arca de Noé quedó varada en una colina del Monte Ararat en el año 4166 antes de Cristo. * Respuesta a la pregunta capciosa: Una persona así se llamaría normal, porque una persona normal tiene sólo la mitad de los dedos en cada mano. * Poco recordado, pero Etiopía se llamaba hasta hace algunos años, Abisinia; Zaire era el Congo Belga; y Santo Domingo, Ciudad Trujillo. * Proverbio griego: La mente es como un paracaídas. Sólo funciona cuando está abierta.