Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio ruso: Elogia en voz alta, pero critica a solas. * Quedan pocas damas como Lady Elsie Mandel, extraordinaria anfitriona de comienzos de siglo. En su Villa Trianón, de Versalles, Francia, ofrecía las comidas y cenas más suntuosas de la época... La mesa en que atendía a sus invitados, según relata Jacques Levron en su libro Las Grandes Cocinas de Francia, estaba cubierta de lamé dorado, con el que también mandó tapizar las paredes del comedor, y hacer cortinas de lo mismo... La mesa tenía adornos de plata y oro con flores blancas, las servilletas estaban atadas con cintas doradas, y siempre presentaba el menú en forma individual, escrito en fina letra en sobre y papel dorado, con la lista de platillos, vinos y postres que se iban a servir.

CURVA PELIGROSA.- La mesa del comedor de Lady Mandel también era famosa por sus platos y cubiertos dorados, y por un extraordinario centro de mesa que era un carruaje de oro macizo, hecho originalmente para Napoleón, repleto de perlas, zafiros y brillantes. Las cenas eran siempre de entremés, sopa, y tres o cuatro platillos fuertes, todos riquísimos, más postres y vinos. Un conjunto de violinistas tocaba música suave durante la cena o comida... Cuando se hicieron unas obras de reconstrucción en un pabellón de caza frente al comedor, para que sus invitados no tuvieran ese feo espectáculo, Lady Mandel mandó pintar un enorme paisaje florido que, ocultaba las obras de reconstrucción, y daba a los comensales la sensación de estar en el campo.

RECTA FINAL.- Dicen que las estadísticas son como los bikinis: lo que dejan ver es sugerente, pero lo que esconden es vital. * Curiosidad científica: En los niños recién nacidos, el ombligo divide al cuerpo exactamente en dos mitades iguales. * Si usted vio la magnifica película Amadeus, recordará que se plantea la posibilidad de que Mozart murió envenenado por Saltiere, su rival musical. Ahora, científicos ingleses dirigidos por el neurólogo Miles Drake aseguran que Mozart murió a los 35 años de edad, cuando se cayó en estado de embriaguez y se fracturó el cráneo. La fractura, afirman, está entre el ojo y la oreja, típica de las personas que caen a causa del alcohol.

META.- Proverbio griego: La tontería se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrás, para ver. * Mientras algunas estrellas de Hollywood se ponen en manos del cirujano plástico para aumentar el tamaño de su busto, como lo han hecho Jane Fonda, Melanie Griffith, Janet Jackson, Mariel Hemingway, Brigitte Nielsen y la modelo Imán, algunas se lo han reducido por lo pechugonas que estaban, como Ursula Andress, Loni Anderson y Dolly Parton, entre otras. * Si quiere comprar pañuelos finos de seda, los vende la Casa Chanel, a 250 dólares cada uno. Y si los quiere más baratos, pues compre los célebres pañuelos o “foulards” de la Casa Hermes, a 200 dólares, y que se venden desde hace cien años.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 306745

elsiglo.mx