BANDERAZO DE SALIDA.- Zarzuela: Ópera con acento andaluz. * Se habla de la champaña como de la bebida de los dioses, y de lo más refinada y selecta. Lo es, aunque en esencia no tiene la categoría más que de un vino. Un vino blanco, ligero y espumoso. Produce burbujas, pero usted debe saber que entre más pequeñas sean éstas, el champaña es mejor. También es bueno que sepan que es falso lo que se dice que mientras más ruido haga el tapón al destaparse la botella, la champaña es mejor. Nada de eso, el mayor ruido depende de la habilidad de quien destapa la botella; pues a los latinoamericanos les gusta un “corchazo”, y muchos europeos prefieren que la botella no haga ruido, por lo que la abren dándole vuelta al corcho, bien sujeto éste, para que no salga como cohete espacial.
CURVA PELIGROSA.- Algo más sobre la champaña: no tiene nada de afrodisíaco, como se dice. Eso sí, crea un ambiente excitante en una cena en penumbras, ideal para el romance a la luz de las velas y con música suave... Y por último, si la champaña se sirve en las exclusivas copas en forma de tulipán es por una razón práctica: que mantienen más tiempo las burbujas y hacen que se dispersen lentamente. Si se sirviera en vasos o copas planas y poco altas, parecería que se está tomando un Alka Seltzer. * Sádicos que son los jefes de la tribu africana Agbebe: el castigo para el asesino de un hombre casado es tener que sostener a la viuda, sin ningún derecho sobre ella. También se acepta que se case con ella y sostenga a todos los hijos de la víctima.
RECTA FINAL.- Neutral: el país que hace el mejor negocio en tiempos de guerra. * Maud Frizon, que determina qué zapatos deben usar las mujeres más elegantes del mundo, hace las siguientes recomendaciones: para piernas esbeltas, zapatos de taconcitos finos, de apenas dos centímetros; para las más llenitas, una ligera plataforma; y para la noche, sandalias planas, cubiertas de pedrería. * La clínica Paul Niehans, de Suiza, se especializa en revitalizar el organismo y evitar el envejecimiento prematuro. Lo consigue con la implantación de células fetales que generan una modulación del sistema inmunitario y una revitalización de los órganos.
META.- Siguiendo con la clínica Paul Niehans, su famosa terapia la ofrece en el hotel Trois Couronnes, al borde del lago de Ginebra y frente a Los Alpes franceses... El tratamiento de la implantación celular dura dos días, y después se requiere de un reposo absoluto antes de que se puedan reanudar las actividades normales. Este tratamiento, carísimo, elimina las arrugas, refuerza la autodefensa del cuerpo humano, mantienen frescos los tejidos de la piel y renueva el apetito sexual. El Papa Pío XII, Sir Winston Churchill y Konrad Adenauer fueron clientes del doctor Paul Niehans que, por cierto, fue nombrado por Pío XII miembro de la Academia Vaticana de Ciencia.