BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Emerson: Lo que en otros llamamos pecado, en nosotros es experiencia. * ¿Qué le diría a su madre un niño que aún está en su vientre durante los últimos meses de embarazo? Pues medio serio y medio en broma, he aquí lo que ese pequeño en plena gestación le diría a su mamá: Me siento abochornado, porque por mi culpa perdiste tu figura... Mi mamá me espera, y practica el canto cantando canciones de cuna. ¡Qué dulce es!... Otra vez el médico, poniéndose ese aparato para oír los latidos de mi corazón y atisbándome con esa cámara de televisión para ver mi postura... ¿Sabrán ya qué nombre van a ponerme? Espero que sea uno bonito, del que no tenga que estar avergonzado.
CURVA PELIGROSA.- ¿Cuántas veces tendré que decirle a mi mamá que no cruce las piernas? Me aprieta... Y por favor, que deje de fumar. Me estoy ahogando y me va a perjudicar... Hace calor. De seguro afuera hace frío y mi mamá se puso ropa de lana... Me muero de frío. Afuera seguramente hace calor y mi mamá está comiendo un helado... Me gustaría que mi nacimiento fuera transmitido por televisión a todo el país... Se acerca la hora de nacer y mi papá y yo tendremos que correr. Pobrecito, él se asustará un poco y creo que así veré la luz... Bueno, aquí, voy. ¡Cuánta gente con la cara tapada ha esperado mi salida!... Y bien, ya estoy aquí. ¿Y por qué me han dado de nalgadas si yo no he hecho nada malo... todavía?
RECTA FINAL.- Lo dijo Henry Ford: No hay línea más bella que la que asciende en la gráfica de las ventas. * La Plaza Vendome, en París, sorprendió a los visitantes con la exhibición de varias esculturas de gran tamaño y originalidad, creadas por Salvador Dalí poco antes de morir. Llamaron la atención, en forma especial, una de sus famosos relojes doblados por la mitad, y un elefante con patas de jirafa. Estas esculturas, poco conocidas del público, se consideran como de los trabajos más excéntricos del famoso artista de los largos bigotes.
META.- Proverbio anónimo. A veces, también el silencio es una opinión. * Si le gusta viajar, no deje ir a la llamada Gran Barrera de Arrecifes, en Australia, considerado el paraíso de cualquier Robinson Crusoe moderno: Hay una superficie de mil 920 kilómetros de arrecifes coralinos, más de mil 900 especies de peces tropicales, y playas desconocidas bañadas por aguas color azul turquesa. Quienes conocen esa zona, dicen que es un verdadero edén. * En una encuesta sobre qué es más importante, si la pareja o la familia, la mayoría se inclinó por la familia, y sólo un 21 por ciento escogió a la pareja como lo más importante y necesario para ser feliz.