BANDERAZO DE SALIDA.- Una obra de arte no es aquélla que está calificada como tal, sino la que realmente nos gusta a nosotros. * ¿Sabe usted quién es Yanou Collart? Pregúntele a Paul McCartney o a Clint Eastwood, a Brooke Shields y a Michael Douglas, o a Farrah Fawcett y Alain Delon. Ellos le dirán que Yanou Collart, además de ser una mujer muy bonita e interesante, es la persona socialmente mejor conectada en Francia... Yanou es una guía personal con calidad de cinco estrellas, y su teléfono privado es usado sólo por celebridades de todo el mundo... ¿Que qué hace? Bien, por una cuota anual de cinco mil dólares, Yanou puede encargarse, cuando usted vaya a París, de conseguirle asientos de primera fila en el mejor teatro, la misma noche de estreno... Ella puede arreglar una gira por las cocinas de los mejores restaurantes de la Ciudad Lux para ver a los grandes chef en acción... O puede encontrarle un apartamento en la zona que usted quiera, o una mesa bien ubicada en el mejor restaurante sin haber hecho reservación alguna.
CURVA PELIGROSA.- Yanou Marie Jeanne Ernestine Collart, de origen belga, es una mujer alta, de cara ancha, labios delgados y figura atractiva. Viste con elegancia y distinción, habla varios idiomas y se tutea con los personajes más disímbolos del mundo social parisino, que van de simples meseros y encargados de taquillas de teatros y espectáculos, hasta gerentes de hoteles, periodistas y figuras de la alta sociedad y la nobleza. Siempre tiene una lista de 150 clientes, pero jamás uno más, y hay el doble de personalidades esperando figurar en esa lista privilegiada.
RECTA FINAL.- Uno de sus últimos clientes, el rockanrolero Prince, ha hecho dos viajes a París y todo lo ha dejado en manos de Yanou. Así, ella ha escogido los hoteles, restaurantes, paseos y diversiones a los que Prince ha asistido... El Conde Margaux, por ejemplo, quiso tener para sí solo un chef que hiciera los platillos que más les gustan. Yanou lo consiguió en menos de 24 horas... ¿Quiere usted un asiento en un avión que vuela esta noche de París a Washington? Si es cliente de Yanou no dude que lo tendrá... A Maxwell Smithson, millonario petrolero y a un grupo de sus amigos, Yanou no sólo le consiguió que el chef de un lujoso restaurante saliera a explicarles personalmente cómo preparaba el platillo que les sirvió, sino que arregló una visita a Versalles cuando dicho paseo ya estaba oficialmente cerrado.
META.- Yanou comenzó su insólita carrera cuando un periodista amigo suyo quiso tener una mesa cercana a la que ocuparían unos diplomáticos asiáticos en un restaurante exclusivo. Lograrlo parecía imposible, pero fue cosa fácil para Yanou. El periodista logró una magnífica exclusiva con las conversaciones que escuchó, y Yanou tuvo idea de aprovechar sus contactos para conseguir cosas “imposibles” para sus clientes. Las cosas mundanas, sin embargo, no le atraen mucho. Le encantan los encargos insólitos, como aquél cuando Cary Grant quiso comer auténtico pan francés. Yanou no sólo lo llevó a la mejor panadería, sino que lo sentó a la mesa a la hora en que los panaderos tomaban su desayuno, incluyendo pan recién salido del horno... “No cambiaría mi trabajo por ningún otro, dice Yanou. Me divierte, es fascinante, y no tengo competencia”.