BANDERAZO DE SALIDA.- Cher cumplió lo anunciado y acaba de abrir su salón de tatuajes en Miami. Las paredes están cubiertas con las fotos de la actriz enseñando sus tatuajes, algunos bastante debajo de la cintura, y hay un catálogo que, como si fuera un menú, está a la disposición de los clientes para que ordenen los dibujos que quieran. * Curiosidad científica: el agua tibia se congela más rápidamente que el agua fría. * Aunque en Suecia hay más de doscientos mil apellidos, más del 40 por ciento de la población comparte solamente veinte apellidos, todos terminados en “son”.
CURVA PELIGROSA.- Profeta: el mejor adivinador. * Pocos saben las grandes, efectivas y numerosas aplicaciones que tiene el vinagre, al que hace años se le conocía como “el cúralo todo”... Emily Thacker, en su obra El Libro del Vinagre, de reciente edición, revela más de 300 usos que tiene el vinagre, y que van desde la eliminación de gérmenes hasta aliviar el dolor y cortar la grasa. Según la autora, el vinagre acaba con las infecciones como el mejor antibiótico, constituye un excelente remedio para la tos y la inflamación de la garganta, calma los accesos de la náusea y alivia el dolor de venas varicosas. Otros usos del bendito vinagre: ayuda a curar la artritis, los frecuentes dolores de cabeza, y en pequeñas dosis controla el apetito.
RECTA FINAL.- Imaginación: la única arma de que disponemos contra la realidad. * Lo afirma la historia: Durante la II Guerra Mundial, los ingleses, convencidos de que Adolfo Hitler consultaba a unos astrólogos para decidir cuándo lanzar sus ataques, ellos contrataron también a un grupo igual para contrarrestar los efectos de aquéllos. * Aunque muchos creen que en México el único mole que se come es el de guajolote o pavo, lo cierto es que hay por lo menos una veintena de moles distintos. Uno de los más deliciosos es el de almendras, que no contiene chocolate, pero sí almendras, chiles, yemas de huevo, canela de Ceilán, caldo de pollo, pimienta y vinagre. Se hace como crema y es delicioso sobre el pollo asado.
META.- Elogiar: decirle a otra persona lo que piensa de sí misma. * Curiosidad literaria: Maxwell Anderson, dramaturgo norteamericano, sólo podía escribir si estaba lloviendo y él escuchaba el ruido del agua al caer. Para poder trabajar a gusto, mandó instalar en el tejado de su casa un sistema de riego que, puesto a funcionar, hacia que el agua cayera como lluvia y escurriera por las ventanas, como si efectivamente estuviera lloviendo afuera. * Pero un médico, se dice, es el único individuo que no tiene un remedio eficaz contra la gripe.